Yamicel: «Hay que ser guerrera hasta el final»

Yamicel: «Hay que ser guerrera hasta el final»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

yamicel entrev

Toronto.- La taekwondoca cubana Yamicel Núñez regaló otra noche mágica para Cuba en el torneo de los XVII Juegos Panamericanos, pues su combate del lunes por bronce frente a la canadiense Evelyn Gonda tuvo matices espectaculares.

Pareciera que las medallas cubanas en esta disciplina costarán mucho trabajo, pues el domingo había sucedido casi lo mismo con Yania Aguirre, quien se coronó en el último segundo de su duelo.

Apenas bajada del trazado de competencia, la bronce mundial del 2013 tuvo a bien compartir unas palabras con la prensa cubana, aún sofocada por el enorme esfuerzo realizado:

«Sabia que me iba a encontrar el publico en contra, pero me propuse como cubana que soy entregarlo todo hasta el final, consciente de que el combate no se acababa hasta el segundo final», indicó la también subcampeona centrocaribeña de Veracruz 2014.

Interrogada sobre cómo reaccionar a la desventaja en una pelea decisiva, con tanto público en contra, la granmense dijo que «hay que cerrar los oídos y pensar en los objetivos que quieres lograr. Hay que ser guerrera hasta el final».

«El combate contra la estadounidense que me sacó del camino al oro (Cheyenne Lewis) se me hizo difícil porque es mas alta, y también porque me pusieron una técnica que no había entrenado. Eso afecta mucho psicológicamente», reflexionó en la zona de entrevistas del Centro Deportivo de Mississauga.

Sobre las aspiraciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 dijo sin dudar que «una medalla», para lo cual necesita «más combates con otros rivales extranjeros, más fogueo y competencias».

Sobre sus pensamientos en un momento de tanta euforia, Yamicel dijo que «pensé en mi Patria, en mí familia, en mis padres que tanto quiero y a los cuales les prometí una medalla de cualquier color».

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu