Mujeres del sable sin victorias

Mujeres del sable sin victorias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las sablistas cubanas no consiguieron sobrepasar la ronda de 32 tiradoras.
Las sablistas cubanas no consiguieron sobrepasar la ronda de 32 tiradoras.

Las sablistas cubanas Yaritza Goulet y Jennifer Morales no consiguieron pasar de sus primeros combates en el certamen de esgrima en estos XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al caer con idénticos marcadores de 10-15.

Goulet, bronceada cuatro años atrás, fue la primera en decir adiós en la misma ronda de 32 tiradoras, cuando fue dominada por la venezolana Alejandra Benítez, quien avanzó luego hasta las semifinales de esta arma. Benítez es una de las fuertes aspirantes a la corona continental y actual medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Por su parte, Jennifer Morales tampoco pudo con el empuje de la dominicana Rossy Felix Lara. La representante de Quisqueya sacó amplia ventaja de 8-2 en el primer periodo, y en el segundo se limitó a intercambiar toques con la cubana hasta llegar a los 15 necesarios para liquidar el duelo.

En tanto, Noslen Montalvo entre los hombres consiguió una ajustada victoria 15-14 en su primera salida contra el mexicano Héctor Florencia, pero en la ronda de cuartos de final fue derrotado por el argentino Ricardo Bustamante, quien dejó al cubano fuera del podio.

De haber logrado vencer en los cuartos de final, Montalvo hubiese asegurado la medalla de bronce en el sable individual, un podio que le ha sido esquivo a los hombres cubanos desde que, en la cita de Winnipeg 1999, Cándido Maya y Arístides Faure obtuviesen las preseas de oro y bronce, respectivamente

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu