Eglys vuelve a encantar

Eglys vuelve a encantar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
FOTO: Roberto Morejón, AIN
FOTO: Roberto Morejón, AIN

Innisfil, Toronto.— Desde afuera, a la distancia, uno no sabe en qué anda pensando, si está feliz, triste o aburrida; si aceptará dialogar o preferirá mantenerse callada, distante, sumergida de lleno en sus  pensamientos. Eglys Cruz es así, al menos luce así. No obstante, lo que nadie duda es que siempre quiere ganar y no da tregua.

Ya no es aquella niña tímida de inicios de siglo, sino una atleta madura y de recio carácter, con una vitrina de premios entre los cuales guarda con celo el bronce olímpico de Beijing 2008 y las ocho medallas en Juegos Panamericanos (4-3-1). El último sábado, tras coronarse en el fusil tres posiciones a 50 metros, escuchar sus consideraciones fue un verdadero placer y otra prueba de que sabe encantar, y no solo con disparos al centro de la diana.

“Estoy contenta porque hace cuatro años, en Guadalajara, no logré ningún oro, solo dos medallas de plata. Esta vez vine enfocada en hacer las cosas bien, más que en ganar. En el rifle aire a 10 metros no me fue como esperaba, el árbitro me desconcentró un poco con una tarjeta amarilla, algo que jamás me había sucedido, y terminé tercera. Sin embargo, en el 3×20 todo ocurrió como quería y salió el resultado”, nos contó parsimoniosa y de buen ánimo.

“Nunca me fijo en las rivales, estoy metida en lo mío y no veo quien anda cerca o lejos de mis tiradas. El entrenador José Cruz me dio las orientaciones, llegué calmada a la competencia y lo hice todo con mucha ecuanimidad, principalmente la técnica”, explicó.

“La tirada no fue superbuena, pero 584 está en los parámetros del nivel mundial, no por gusto es el récord para estos Juegos. Uno siempre desea más, pero no pudo ser en esta ocasión”, añadió.

“El nivel en América ha subido cantidad, las rivales de casi todos los países se preparan fuerte y con muy buenas condiciones, así que pueden sacarte un susto”, aseguró la espirituana, quien asumirá ahora el alistamiento hacia la cita olímpica de Río de Janeiro 2016.

“Allí todo dependerá de la preparación que pueda realizar. Ya estoy clasificada, pero hay que competir para elevar las puntuaciones. Lo demás depende de eso”, indicó antes de recordar que su ruta previa a los Juegos Olímpicos de Beijing fue exquisita, lo cual se revirtió en el primer ascenso al podio de una tiradora del archipiélago.

“No demuestro mucho lo que siento, pero créanme que estoy satisfecha. Superé muy rápido la decepción que me causó el tercer lugar en ‘el aire’, tengo facilidad para eso, y me puse a pensar en lo que venía adelante. Esa es mi filosofía”, sostuvo con la sonrisa más amplia que le haya visto jamás.

“No hay casi tiempo para relajar. Llegaremos a Cuba y unos días después viajaremos a una Copa del Mundo en Azerbaiyán. La idea allá es competir, elevar la tirada y buscar estabilidad”, informó.

“Ya no soy tan joven para el deporte, pero tengo experiencia y puedo seguir un ciclo olímpico más”, confesó antes de enfilar rumbo al podio, el sitio que tanto disfruta y merece dentro del deporte.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

2 comentarios en Eglys vuelve a encantar

  1. Eglys gracias por regalarnos esa medalla y esa sonrisa. Te seguimos de cerca, todavía me pregunto cómo tenemos buenos tiradores cuando otros tienen mejores condiciones que nosotros para entrenar, por eso admiro tus resultados, aún más tu belleza natural.

  2. Felicidades a Eglys Cruz por esas medallas y en especial por esa sonrisa tan amplia que tampoco le había visto antes. Felicidades igual a Morejón el fotógrafo que logró semejante imagen casi histórica para los admiradores de esta excelente atleta y gran campeona.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu