Stevens: «no estamos acostumbrados a la lluvia»

Stevens: «no estamos acostumbrados a la lluvia»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Mónica Ramírez, enviada especial de JIT.
Foto: Mónica Ramírez, enviada especial de JIT.

Por Eyleen Ríos, enviada especial de JIT

Toronto.- Aunque al final no pudo ser, el equipo masculino de Cuba se entregó en busca de una medalla en el tiro con arco de los Juegos Panamericanos y regresará con un cuarto lugar consegudo entre grandes del recurvo.

En una ciudad que hoy no le ha dado entrada al sol y fue la mejor anfitriona para la constante lluvia, el trío de Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Adrián Puentes plantó cara a todos sus rivales y avanzó hasta semifinales, donde fue derrotado por México.

Los aztecas, con Juan René Serrano-Luis Álvarez-Ernesto Boardman, necesitaron ir a flecha de desempate para vencer 5-4 a los caribeños que habían avanzado a costa de Colombia, también por la vía del 5-4.

En la discusión del bronce el agua arreció en el Varsity Stadium y se complicaron las cosas para la armada caribeña, que se las veía con un Brasil integrado por Marcus Dalmeida, Xavier Rezende y Bernardo Oliveira.

Los del gigante sudamericano comenzaron ganando el primer set (51-49), cedieron luego (53-52) y se adjudicaron el tercero (56-52).

Con la pantalla marcando 4-2 los cubanos afinaron puntería y empataron con un 10 y par de nueves, pero necesitaban más y el partido quedó definitivamente 3-5 en su contra.

“No creo que hoy nos haya fallado nada, solo que este deporte recibe la influencia del clima y eso nos constó, porque sin querer justificar no estamos acostumbrados a la lluvia”, dijo Stevens, que disfrutó de sus quintos juegos de este tipo.

“El equipo está ajustado, me siento bien con mis compañeros y sigo diciendo que es uno de los mejores que he tenido en mi carrera”, añadió el quinto lugar olímpico de Beijing, que como sus compatriotas quería repetir el bronce de Guadalajara.

Por la medalla de oro México arrolló a Estados Unidos 6-2 y cambió la historia de los sucedido hace cuantro años, incluso sin importarle que el conjunto norteño estuviera liderado por Braddy Ellison, de los mejores del orbe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu