Equipo de tiro con arco (M) buscará el bronce

Equipo de tiro con arco (M) buscará el bronce

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El equipo cubano de tiro con arco (M) tratará de igualar el bronce conseguido hace cuatro años en Guadalajara. Foto: Ricardo López Hevia.
El equipo cubano de tiro con arco (M) tratará de igualar el bronce conseguido hace cuatro años en Guadalajara. Foto: Ricardo López Hevia.

El trío de arqueros cubanos que compiten en el certamen por equipos de estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, irá por la medalla de bronce tras ceder cerradamente en las semifinales (4-5) ante México.

Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Adrián Puente llegaron igualados con los mexicanos a la quinta y definitiva ronda de disparos, pues habían empatado el primer y tercer set (1-1), perdido el segundo (0-2) y ganado el cuarto (2-0). Mas en la ronda definitiva los aztecas sobrepasaron a los caribeños para dejarlos fuera de la gran final.

La última ronda terminó favorable 29-27 a los mexicanos, quienes hicieron tres disparos casi perfectos —dos 10 y un 9—, mientras la triada cubana inició con un 10, pero fue en descenso al conseguir 9 y 8 con sus dos últimas flechas.

Cuba había derrotado en los cuartos de final a la plantilla de Colombia por similar pizarra de 5-4, y ahora tendrá que medirse al equipo de Brasil para definir el ganador del tercer puesto del certamen colectivo. Los cubanos tratarán de igualar ahora el resultado obtenido en Guadalajara 2011 cuando terminaron con la presea de brobce.

Las mujeres no pudieron avanzar a las semifinales por equipos, pues en el cruce de cuartos de final fueron eliminadas por el elenco estadounidense con marcador de 3-5.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu