Icono del sitio Trabajadores

Tres grequistas patinaron

 

Toronto.- La lucha clásica cubana sufrió este miércoles un descalabro de envergadura, pues ninguno de sus tres representantes de turno logró aportar títulos en el torneo de los XVII Juegos Panamericanos, con sede en el Centro Deportivo de Mississauga.

Ismael Borrero (59 kg), Miguel Martínez (66 kg) y Alan Vera (85) quedaron por debajo de las expectativas, al no anclar ni siquiera en las finales de sus respectivas divisiones.

Borrero comenzó fuerte ante el colombiano Dicther Toro (8-0), pero acto seguido cayó ante el estadounidense Spenser Mango (3-3) y se ubicó en el escaño siete de la categoría, al no tener acceso al repechaje.

Martínez apabulló (13-4) en su primera confrontación al mexicano Bernardo Cárdenas (13-4), mas luego cedió 1-2 ante el venezolano Wuilexis Rivas y pasó a discutir el metal bronceado, instancia en la que derrotó al venezolano Alexis Cuero (6-0).

Vera, por su parte, inició con buen pie frente al boricua Luis Betancourt (8-0), pero en el siguiente duelo se vio superado por el estadounidense Jon Anderson (0-8). En la disputa del tercer lugar fue superior al hondureño Oscar Martínez (8-0).

Los campeones en estas divisiones resultaron Andrés Montaño (59 kg), Wuilexis Rivas (66 kg) y Jon Anderson (85 kg), mientras que en los 75 kilos se erigió como líder el estadounidense Andrew Bisek. En esta última división Cuba no tuvo representante.

Para este viernes la Mayor de las Antillas dependerá de los tackles y desbalances de los grequistas Mijaín López (130 kg) y Yasmany Lugo (98), así como de las féminas Yamilka del Valle (53 kg), Yusneylys Guzmán (48) y Yakelín Stornell.

Urge una reacción sobre los colchones dispuestos en la acogedora sala torontina, pues de lo contrario el crecimiento de la delegación en el medallero se vería muy afectado.

Compartir...
Salir de la versión móvil