Stevens entre los ocho América

Stevens entre los ocho América

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: AP
Foto: AP

El arquero cubano Juan Carlos Stevens quedó fuera de la discusión de las medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al caer en cuartos de final 0-6 ante el favorito estadounidense Brady Ellison.

Stevens, quien había derrotado en los primeros dos compromisos de este martes al brasileño Bernardo Oliveira (6-5) y al dominicano Daniel Martínez (7-3), se topó con un rival muy superior ante quien nada pudo hacer y fue barrido en apenas tres rondas de disparos.

Con ese resultado el longevo tirador cubano se incluye a sus 46 años entre los ocho mejores arqueros del continente americano.

Ellison posee un palmaré impresionante: subcampeón olímpico en 2012, actual monarca panamericano de Guadalajara 2011, multicampeón en Copas del Mundo y multimedallista en Campeonatos Mundiales… credenciales que lo convierten en el rival de mayor calidad dentro de este certamen canadiense.

Por otro lado, los también cubanos Hugo Franco y Adrián Puentes, no pudieron sobrepasar la ronda de 32 competidores. Franco, el mejor ubicado de los antillanos en la clasificación (séptimo), fue eliminado 4-6 por el boricua Jean Pizarro, quien ancló en el puesto 26. En tanto, Puentes caía 3-7 ante el  colombiano Daniel Betancourt.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu