IX Concurso Cuba Deportiva: ¡El siglo que corre!

IX Concurso Cuba Deportiva: ¡El siglo que corre!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

logo concurso
El periódico Trabajadores, la CTC y el INDER convocan al IX Concurso Cuba Deportiva, dedicado esta vez a la historia escrita por nuestros deportistas desde el 2001 hasta la actualidad, como expresión de la continuidad de una obra que se inició con el Triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959.

En esta ocasión la participación consta de dos partes. Primero, escribir un texto que pueda abarcar un hecho, figuras, anécdotas o sucesos que más le hayan impactado en estos últimos 15 años, sea en torneos nacionales como internacionales. Y segundo, responder el breve cuestionario que publicamos a continuación.

El objetivo es contar esa actuación memorable que lo hizo delirar de pasión o escribir sobre el deportista que más le haya impresionado en estos tres lustros. Además, puede ser tan creativo como lo motive la historia a narrar, sea a través de entrevistas, comentarios o simplemente ese reportaje que siempre ha soñado publicar.  

El plazo de recepción de los trabajos periodísticos y las respuestas al cuestionario se extenderá hasta el próximo 31 de agosto del 2014, cuando habrán concluido los mayores eventos deportivos del año para nuestros representantes. 

El fallo del jurado se dará a conocer a inicios del mes de septiembre en las páginas del semanario y en nuestra edición digital www.trabajadores.cu. Recuerde enviarnos su muestra con todos los datos personales y seguir al pie de la letra los requisitos siguientes:

Requisitos. 

  • Los textos periodísticos estarán escritos en letra Arial, tamaño 14 puntos y con 65 caracteres promedio en cada línea. No excederán los 60 renglones.
  • Se recibirán en formato digital mediante el correo electrónico deportes@trabajadores.cu, o por entrega personal en nuestras oficinas, ubicadas en calle Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana.
  • Se especificará el título del texto y su autor, y pueden acompañarse de fotografías, caricaturas, ilustraciones u otros recursos gráficos.
  • El jurado otorgará tantos premios y menciones como considere oportunos, luego de valorar la calidad e ingeniosidad de los textos, así como el nivel de acierto en las preguntas formuladas. Estará integrado por nuestros periodistas especializados y la dirección del periódico. Su fallo será inapelable.
  • Los premiados recibirán como regalo la publicación de su trabajo en nuestras páginas impresas y en la edición digital, así como diploma acreditativo y artículos deportivos.
  • Los autores no pueden ser profesionales del periodismo ni estudiantes de esta carrera universitaria. Al enviar su trabajo deberán precisar: nombres y dos apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, forma de contactarlos y centro de trabajo o estudio.
  • La actividad de premiación se realizará en fecha aún por definir.

Cuestionario a responder:

1.- ¿Cuántas medallas en campeonatos mundiales han conseguido del 2001 hasta la actualidad los siguientes deportes: atletismo, ciclismo, judo, boxeo, lucha, remo, canotaje y voleibol?

2.- Mencione dos deportistas que hayan conquistado dos o más títulos del orbe y al menos una medalla olímpica en estos 15 años.

3.- ¿Cuál ha sido la mejor actuación de Cuba en los Juegos Olímpicos de este período a partir de los siguientes indicadores: lugar alcanzado, título, medallas y presencia en finales?

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu