Copa América 2015: Perú, el bronce se repite

Copa América 2015: Perú, el bronce se repite

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Paolo Guerrero (al centro) y André Carrillo (derecha), los dos goleadores del partido por el bronce.
Paolo Guerrero (al centro) y André Carrillo (derecha), los dos goleadores del partido por el bronce.

Perú repitió su actuación de 2011 y ancló tercero en la  presente edición de la Copa América 2015, al vencer 2-0 a Paraguay en el duelo de este viernes 3 de julio, celebrado a palco lleno en el Estadio Municipal de Concepción.

Los primeros 45 minutos de partido fueron reseñados magistralmente en titulares como “empate a nada”, de los peores tiempos vistos en esta Copa, con poco trato del balón, pelotazos verticales inalcanzables y mucha trabazón en medio del campo.

Más allá del cuadro descrito, apenas un disparo entre los tres palos para cada equipo y sendas estiradas de Gallese y Villar para evitar las anotaciones. Fin del primer tiempo.

Todo cambiaría en el complementario y el detonante fue la madrugadora anotación de André Carrillo (48’), solo tres minutos después de regresar a la cancha. A partir de ese momento los paraguayos se volcarían más al ataque, a pesar de las limitaciones que tuvieron a causa de las sensibles bajas.

Así, los derrotados pusieron en cancha a Edgar “El Pájaro” Benítez, quien no había iniciado como titular. Mas todos los esfuerzos fueron en vano y los guaraníes veían escapar los minutos, indetenibles, sin poder concretar sus llegadas al área rival.

La mejor oportunidad de Paraguay llegó al 67’, cuando Benítez estuvo a punto de mandarla al fondo de las redes, pero el defensor peruano Christian Ramos la rozó para que el balón se fuera rozando el poste del arco de Gallese.

Casi con el tiempo vencido, un magistral contragolpe de Perú fue finiquitado por el matador Paolo Guerrero (89’) para poner números definitorios al encuentro por el bronce. Guerrero llegó así a cuatro dianas en esta Copa América e igualó en la cima de los máximos anotadores con el chileno Eduardo Vargas; con esta marca de cuatro anotaciones, Guerrero —pichichi de la edición de 2011— iguala la cifra alcanzada hace cuatro años.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu