Copa América 2015: Vargas pone a Chile en la final

Copa América 2015: Vargas pone a Chile en la final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Chile estará en la gran final de la Copa América por primera vez en 28 años.
Chile estará en la gran final de la Copa América por primera vez en 28 años.

Por primera vez en este siglo la selección chilena de fútbol accederá a la final de una Copa América, tras derrotar (2-1) este lunes a Perú con dos goles de Eduardo Vargas en un repleto Estadio Nacional que estalló en vítores al finalizar el duelo de semifinales.

Los locales abrieron la pizarra al minuto 42, en una polémica jugada en la cual al linier se le quedó trabada la banderola para decretar el fuera de lugar, evidente por demás. Para entonces ya los peruanos jugaban con uno de menos sobre la cancha debido a la temprana expulsión de Carlos Zambrano (20’).

Tras  la primera diana del encuentro muchos pronosticaron un vendaval de goles de la Roja, pero lo cierto fue que en el 60’ los Incas igualaron la pizarra tras un autogol del defensor Gary Medel, quien punteó el balón dentro del arco de Chile mientras intentaba despejar un centro al que venía cerrando Carrillo.

La felicidad para Perú duró muy poco, pues el Loco Vargas pondría su segunda firma de la noche cuatro minutos después con un soberbio remate desde larga distancia que fue imposible de atrapar para el guardameta Gallese. Con estas dos perforaciones Vargas se ubica como el sexto máximo goleador de la selección chilena, al cumular 22 dianas con la camiseta nacional.

Además, las anotaciones de las semifinales lo ubican por el momento como el máximo artillero de esta Copa, con cuatro.

Chile fue mucho más equipo que se rival, mejor al ataque y a la defensa, con más armas y recursos tácticos, generando más fútbol y oportunidades de gol; ahí estuvo la calve del éxito chileno en este duelo, y en toda la copa.

Con este resultado la Roja buscará su primer título en este certamen, pues tal galardón les ha sido esquivo en las otras cuatro cuatro ocasiones a lo largo de la historia (1955, 1956, 1979 y 1987), cuando anclaron segundos.

En tal instancia tendrá que enfrentar al vencedor del duelo de este martes entre Argentina y Paraguay, dos huesos durísimos de roer.

En 1955, y también como sede, los chilenos quedaron a la sombra de Argentina en un sistema de todos contra todos. Y en el año 79 los paraguayos alzaron la Copa América por mejor diferencia de goles (3-1) en los tres partidos disputados para definir el campeón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu