Lianma y Leila casi de regreso

Lianma y Leila casi de regreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

leila

La pareja de Lianma Flores y Leila Martínez sufrió este domingo su segunda derrota en el X Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que tiene por sede a varias ciudades de Holanda, y se enfrenta a una inminente eliminación tempranera.

Sus victimarias fueron esta vez las estadounidenses Jennifer Kessy y Emily Day, quienes pasearon la distancia (21-13, 21-13) sobre la cancha dispuesta en la localidad de Apeldoorn. Un día antes, las campeonas centrocaribeñas de Veracruz 2014 habían cedido en mejor partido (17-21 y 21-23) ante las brasileñas Bárbara Seixas y Agatha Bednarczuk, primeras del ranking mundial ahora mismo.

Flores y Martínez se medirán hoy a las aztecas Bibiana Candelas y Claudia Ríos, exigidas de ganar para aspirar a ser una de las ocho duplas ocupantes de terceros lugares en sus grupos que avanzarán a la ronda de las 32 mejores.

En la justa varonil, el dueto de Sergio González y Nivaldo Díaz debutó el sábado con victoria (20-22, 21-13, 15-12) sobre los polacos Michal Kadziola y Jakub Szalankiewicz, novenos en la cita del orbe anterior y varias veces medallistas en el circuito mundial.

Para inscribirse en la siguiente ronda nuestros talentosos jugadores apenas tienen que derrotar este lunes a los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas. De lo contrario, la tendrán bien difícil mañana frente a los locales Reinder Nunmerdor y Christiaan Varenhorst, cuartos del listado universal y dos veces monarcas en fases del tour. Cuba nunca ha obtenido una medalla en estas lides.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Lianma y Leila casi de regreso

  1. Si como único aval deportivo tienen el haber sido campeonas centroamericanas de Veracruz, pues solo están mostrando el nivel actual del deporte cubano que se aferra a «brillar» en juegos regionales en los que el nivel de los demás participantes es bajísimo y se prefieren esas competencias a invertir en la participación en competencias de mucho más nivel, con premios en metálico para los mejores.
    Choques contra las mejores del mundo y del resto de América, aunque no ganasen medallas en centroamericanos serían más valiosos para su desarrollo deportivo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu