Viaje en “primera clase”

Viaje en “primera clase”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba aventaja a Kazajistán (3-2) en los duelos sostenidos dentro del Grand Prix.
Cuba aventaja a Kazajistán (3-2) en los duelos sostenidos dentro del Grand Prix.

Las Morenas del Caribe iniciaron con buen pie su actuación en el tercer nivel del Grand Prix Mundial de Voleibol, al concluir segundas en el grupo N disputado en la ciudad kazaja de Taldykorgan, con balance de siete puntos fruto de dos victorias y una derrota.

Luego de batir por la vía rápida a Australia (25-22, 25-12, 25-16) y Argelia (25-19, 25-18, 25-16), entre viernes y sábado, las discípulas de Roberto García enfrentaron un cruento partido dominical frente a las anfitrionas, quienes inclinaron la balanza a su favor luego de cinco sets de arduo batallar (25-16, 12-25, 26-24, 21-25, 15-13).

Tras seguir las incidencias mediante la página web del certamen, y revisar las estadísticas finales del choque, no cabe duda de que el triunfo se escapó por la gran cantidad de errores cometidos (41), algunos de ellos en los momentos clave del trágico tie break.

Las nuestras atacaron para positivo 47,5 por ciento de efectividad, bloquearon 13 balones y dieron 14 rebotes; lograron nueve tantos directos por servicio y afectaron la recepción rival hasta el 35,8 %, aunque al precio de cometer 20 faltas; el acomodo se desempeñó acertadamente (10 por set). Bastante discretos estuvieron los guarismos en el recibo propio (35,79) y la defensa (3,8 ps.).

Las auxiliares Melissa Vargas (23 pts.) y Jennifer Álvarez (15), la opuesta Sulian Matienzo (18) y la central Daymara Lescay (13) hicieron aportes de dos dígitos para un equipo que ha conseguido estabilizar su alineación, algo crucial en este deporte. La armadora Yamila Hernández, la líbero Emili Borrell y la principal Alena Rojas son las restantes piezas del rompecabezas que va armando poco a poco el colectivo técnico encabezado por García.

En sus palabras a la prensa, el timonel de las caribeñas catalogó de bueno el pleito para ambas selecciones, sobre todo porque ayudará a la preparación mental de sus alumnas con vistas a la siguiente ronda de la competencia, que valoró de muy importante.

El plantel tricolor viajará el lunes hacia Perú, donde se medirá a kazajas, locales y colombianas de viernes a domingo próximo. Llegará a Lima ubicado entre los tres líderes de este nivel, sinónimo de figurar ahora mismo en zona de clasificación para la final que tendrá lugar en Australia los días 11 y 12 de julio venidero.

Corresponde, entonces, jugar mejor y sacar los dividendos que hacen falta para viajar hacia el llamado “país continente”, tope de nuestras aspiraciones en este minuto.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu