Sergio y Nivaldo ganan en debut mundialista

Sergio y Nivaldo ganan en debut mundialista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

jugada playa

La dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz se impuso este sábado a su similar polaca, integrada por Michal Kadziola y Jakub Szalankiewicz, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que acontece en varias ciudades de Holanda.

En la cancha dispuesta en la urbe de Hague, los nuestros salieron debajo en el marcador, al caer cerradamente 20-22, pero después mantuvieron su nivel de juego y rindieron por 21-13 y 15-12 a los europeos, ubicados en el lugar 15 del ranking mundial.

Según lo relatado por la página oficial del certamen, el partido se tardó 68 minutos y fue particularmente emocionante en los sets inicial y final.

Los cubanos no poseen lugar en el listado universal en este momento, pues han estado fuera del Circuito Universal, pero tras esta victoria enseñan serias credenciales y fortalecen sus aspiraciones de avanzar en la justa.

Este domingo los antillanos se medirán a los guatemaltecos Carlos Escobar y David Vargas, mientras que el lunes cerrarán las acciones del grupo A frente a los holandeses Reinder Nummendor y Christiaan Varenhorst.

A la ronda de 32 equipos, a partir de la cual se jugará por el sistema de eliminación directa, llegarán las dos mejores parejas de cada llave, más los ocho mejores terceros lugares.

En la rama femenina la suerte fue muy diferente este sábado, pues el dueto de Leila Martínez y Lianma Flores cayó por 17-21 y 21-23 ante las brasileñas Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas de Freitas, ubicadas quintas en el listado del orbe.

Las chicas de la isla aparecen ubicadas en la llave F, y se verán las caras este domingo con las estadounidenses Jennifer Kessy y Emily Day, ubicadas en el escaño 29 del ranking mundial.

El lunes cerrarán frente a sus conocidas rivales mexicanas Claudia Ríos y Bibiana Candelas.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu