Sánchez confía en grata despedida

Sánchez confía en grata despedida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

press confrence

Varna.- Concluido el partido sabatino entre las selecciones de Cuba y Bulgaria, correspondiente a la XXVI Liga Mundial de Voleibol, llegó el momento de escuchar las valoraciones de los capitanes y directores técnicos de ambos planteles.

El principal jugador cubano, Rolando Cepeda, aseguró que «jugamos un buen primer set, pero en el siguiente cometimos demasiados errores y el juego se nos fue de las manos. En el tercer parcial nos recuperamos, pero no pudimos dominarlo. Vamos a analizar ahora lo sucedido y esperamos jugar mejor mañana».

Su homólogo en las filas rivales, Vladimir Nikolov, afirmó que «lo más importante para Bulgaria fue este comienzo con victoria en el renovado Palacio de Cultura y Deportes. Ese objetivo se alcanzó con éxito. La audiencia fue fantástica y eso nos obligaba a conseguir una victoria limpia. Agradezco a la gente por el apoyo brindado. De cualquier manera, no fue el mejor partido para Bulgaria, mañana trataremos de hacer menos errores».

La intervención del timonel caribeño, Rodolfo Sánchez, se centró en la adversidad de que «los jugadores principales del equipo no aportaran lo necesario y ese fue el motivo de la fluctuación en nuestro rendimiento. Estoy satisfecho con lo que hicimos en la cancha, pese a la derrota, porque los chicos se entregaron y dos de los sets se nos escaparon al final. Cepeda y Jiménez no estuvieron bien hoy, pero confío en que mañana lo estarán, ya que va ser el último partido de la Liga Mundial para el equipo».

Plamen Konstantinov, estratega de los anfitriones, reconoció que «cometimos demasiados errores, pero tocamos con el bloqueo más de 40 bolas y logramos 54 buenas defensas, lo cual compensó lo primero. Es un momento muy feliz para nosotros volver al Palacio de Varna, y más con una victoria clara. Nos inclinamos ante esta magnífica multitud que nos ayudó tanto en los momentos cruciales. De cualquier manera, no estoy satisfecho con el rendimiento general del equipo».

ambiente

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu