Cuba y China firmaron convenio de cooperación económica

Cuba y China firmaron convenio de cooperación económica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- Cuba y la República Popular de China rubricaron este jueves, un acuerdo de Cooperación Económica y Técnica relativo a un donativo del gigante asiático a la nación antillana.

Zhang Xiangchen, viceministro chino de Comercio, e Ileana Núñez Mordoche, vicetitular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, firmaron el  convenio.

FOTO: Abel PADRÓN PADILLA
FOTO: Abel Padrón, AIN

Núñez Mordoche agradeció el donativo que se utilizará para financiar proyectos de colaboración,  previo acuerdo de ambas partes, y afirmó que este hecho contribuye al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

La viceministra reafirmó que China es un socio estratégico para la mayor de las Antillas, que ayudará  a su desarrollo en el quinquenio 2016-2020.

Anteriormente la delegación de la República Popular de China  encabezada por Wang Yang, miembro del Buró Político del Partido Comunista Chino y viceprimer ministro  de la nación asiática, fue recibida por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Durante las conversaciones oficiales, Cabrisas recordó que  la visita se produce en el año del aniversario 55 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, período en el cual se forjó una sólida amistad que permitió a China, además, adentrarse en el horizonte de América Latina y el Caribe.

Yang refirió sentirse en acá como en su propia casa, en esta su primera visita, porque ha encontrado una relación de amistad y fue recibido por Cabrisas, un gran amigo del pueblo chino.

En las conversaciones participó también Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

La jornada se inició con la colocación de una ofrenda floral por el viceprimer ministro chino ante el monumento a José Martí, en el memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu