Tope de béisbol: El mejor juego y 25 ceros

Tope de béisbol: El mejor juego y 25 ceros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tope Cuba-Nicaragua en el estadio Capitán San Luis. Foto: josé Luis Anaya
Tope Cuba-Nicaragua en el estadio Capitán San Luis. Foto: josé Luis Anaya

La selección cubana de béisbol alcanzó su tercera victoria en el tope amistoso que sostiene con su similar de Nicaragua —esta vez 2-0— y extendió a 25 las entradas sin permitir carreras al equipo visitante, el cual mostró su mejor cara este martes durante el partido celebrado en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

Yosvani Torres fue la designación del mentor Roger Machado para la apertura desde el box, en tanto Elvin García lo hizo por los pinoleros. El duelo sin anotaciones se extendió por cuatro capítulos, hasta que los cubanos marcaron la primera carrera, remolcada por el invitado a estos partidos, el granmense Urmaris Guerra.

La segunda rayita en la pizarra llegaría dos inning más tarde, esta vez empujada por el avileño Raúl González, en tanto una trilogía de lanzadores: Ulfrido García, Alberto Bicet y José Ángel García se encargó de preservar el éxito de Torres y extender los ceros consecutivos, tras las blanqueadas 3-0 y 11-0 (nocao) en los dos primeros desafíos del tope.

La alineación local volvió a mostrar una ofensiva aceptable con 10 indiscutibles, pero volvió a faltar el batazo oportuno que remolcara a los 16 hombres dejados en base, una cifra demasiado alta cuando se trata de producir carreras con la mayor eficiencia posible y a partir de no contar con grandes sluggers.

Destaques defensivos para José Adolis García y Willian Saavedra, el primero con un certero tiro al home para enfriar la única posibilidad de anotación que tuvieron los nicaragüenses; el segundo con par de engarces en la inicial que hicieron preguntar a más de uno si podría haber cambios de última hora para incluirlo en el equipo hacia Toronto, dado también su buena forma ofensiva, con par de cuadrangulares en el tope.

Tal y como se había anunciado, en este tercer compromiso volvieron a salir al terreno algunas figuras que se preparan no solo para los venideros Juegos Panamericanos, sino también para el torneo en Rotterdam, Holanda, previsto del 18 al 26 de julio.

Más allá de no ser un medidor confiable ni de gran calibre, lo visto contra Nicaragua va sirviendo para pulir el corrido de las bases, aspectos defensivos en la mecánica de los jugadores de cuadro, especializaciones del pitcheo y el juego colectivo por encima de cualquier estadística individual, armas que garantizan triunfos en cualquier liga o certamen del mundo.

El cuarto encuentro entre Nicaragua y Cuba está fijado para este miércoles 24 de junio en el estadio Nelson Fernández, de la provincia de Mayabeque, con Freddy Asiel Álvarez como abridor anunciado por Cuba.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu