Los 24 peloteros cubanos que irán a Toronto

Los 24 peloteros cubanos que irán a Toronto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba anunció su equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde repetirán algunos que estuvieron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia
Cuba anunció su equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde repetirán algunos que estuvieron en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia

 

Aunque se había anunciado que se daría a conocer en conferencia de prensa tras el tope con Nicaragua, la comunicación oficial de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) tiró por tierra lo anterior y adelantó la nómina que nos representará en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, con Roger Machado al frente como director.

Con cambios significativos en el cuadro a partir de la exclusión de Yulieski Gurriel y la entrada del capitalino Rudy Reyes, la escuadra presenta como novatos en una selección nacional a José Adonis García, Yunier Cano y Lázaro Blanco, en tanto el torpedero Yorbis Borroto regresa al plantel nacional tras varios años de ausencia.

Llama la atención también en la formación que finalmente se subió la cifra a 10 lanzadores, con claras definiciones para los roles de abridor, intermedio y cerrador; en tanto Machado volvió a la fórmula de tres receptores, distribuidos en dos defensivos y uno ofensivo.

La FCB informó en su comunicado que excepto el jardinero Alfredo Despaigne – viajará directo hacia Canadá—, todos los elegidos para Toronto viajarán a Estados Unidos, donde del 1 al 8 de julio se efectuará el tradicional tope bilateral y el Festival de las Américas, este último con la participación de las escuadras canadienses y estadounidenses que participarán en la lid continental.

Asimismo, se supo que además de los 24 escogidos, participarán en esas lides, con sede en el estado de Carolina del Norte, el inicialista William Saavedra y el jardinero Urmaris Guerra; al tiempo .

EL EQUIPO:

Receptores: Yulexis La Rosa Águila, Yosvani Alarcón Tardío y Frank Camilo Morejón Reyes.

Jugadores de cuadro: Alexander Malleta Kerr, Raúl González Isidoria, Luis Yander La O Camacho, Yordan Manduley Escalona, Yorbis Borroto Jáuregui y Rudy Reyes Erice.

Jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadiel Hernández González, Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, José Adonis García Arrieta.

Lanzadores: Ismel Jiménez Santiago, Yosvany Torres Gómez, Erlis Casanova Callaba, Yander Guevara Morales, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Yoanni Yera Montalvo, Liván Moinelo Pita, Héctor Manuel Mendoza Ripoll, Lázaro Blanco Matos y Yunier Cano Banes.

Mánager: Roger Machado Morales

Auxiliares: Alexander Ramos, Jorge Ricardo Gallardo.

Preparador Físico: Víctor Figueroa Figueroa

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu