Victoria holgada en el coliseo

Victoria holgada en el coliseo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

La selección cubana sumó la noche del viernes su segunda victoria en la XXVI Liga Mundial de Voleibol, al vencer en cuatro sets a Argentina en un casi vacío coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los alumnos de Rodolfo Sánchez se impusieron en parciales de 25-20, 25-21, 20-25 y 25-21, en poco más de una hora de accionar, gracias a un rendimiento bastante estable en todos los indicadores del juego.

El timonel antillano mantuvo a su cuadro titular de la semana anterior, a base del pasador Ricardo Calvo, los auxiliares Javier Jiménez y Osmany Uriarte, el opuesto Rolando Cepeda, los centrales Liván Osoria y Dariel Albo, y el líbero Yonder García.

Con esa formación se logró efectividad en el complejo uno de juego y mejores cierres en los sets, aspectos muy deficitarios el pasado fin de semana frente a Bulgaria. La calidad del desempeño solo decayó en el tercer parcial, cuando repetidos errores impidieron acabar la tarea por la vía rápida.

Los máximos aportadores de puntos por Cuba fueron Rolando Cepeda (21) y Osmany Uriarte (18), en tanto volvió a extrañarse el aporte necesario de Jiménez, quien apenas marcó 7 rayitas.

La parte argentina dependió inicialmente del pasador Demián González, los centrales Pablo Crer y Martin Ramos, los auxiliares Nicolás Bruno y Cristian Poglajen, el cruzado Federico Martina y el líbero Facundo Santucci.

El inicio del partido fue pésimo para los sudamericanos, quienes acusaron dificultades en la recepción y el ataque por las esquinas de la red. Tampoco lograron hacer suficiente daño con su servicio y ello les deparó un panorama demasiado adverso.

El DT de turno, Julián Álvarez, apeló rápidamente a su banca y halló mejorías momentáneas en los puntas Luciano Zornetta y Rodrigo Villalba, así como en el segundo armador Maximiliano Chivirino.

Crer (15), Bruno (11), Zornetta (9) y Poglajen (8) lograron las mejores cosechas por los visitantes.

El segundo compromiso entre estos elencos acontecerá el sábado en la noche.

En el otro resultado de este grupo C, Bulgaria aventajó 3-2 sets a Canadá como visitante, de manera que comienza a cerrarse la parte alta de la tabla de posiciones.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu