Icono del sitio Trabajadores

Tampoco pudo ser el sábado

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

La selección de Bulgaria completó actuación perfecta este sábado, en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, al derrotar nuevamente a su similar de Cuba en la continuación del grupo C de la XXVI Liga Mundial de Voleibol.

Los europeos se anotaron su tercera victoria de la lid, esta vez viniendo de abajo, pues cayeron en el set inaugural por 18-25 y luego se recuperaron para eslabonar pizarras de 25-20, 26-24 y 25-23.

Aunque en esta jornada su servicio no entró con la misma efectividad del viernes, en términos generales, el opuesto Danail Milushev se encargó de marcar la diferencia con sus feroces saques y ataques a lo largo de todo el trayecto.

La tropa de Plamen Konstantinov falló muchas veces el servicio, no logró la efectividad acostumbrada en el bloqueo, pero su opuesto guió una actuación destacada para los blanquiverdes, sobre todo en el cierre de los sets tres y cuatro.

Y es que ahí se les fue el partido a los cubanos: en la conclusión de los dos últimos parciales, etapa a la cual llegaron delante por 22-20 y no pudieron sostener la diferencia.

Faltó lo de siempre: conseguir complejos uno de calidad y jugar con sangre fría, con calma, con la seguridad de los equipos grandes, eligiendo al jugador clave para hacer los puntos decisivos.

Imprecisiones en el recibo y el acomodo impidieron lograr puntos que habrían desarticulado a un equipo visitante que varias veces pareció superado por el empuje y gran físico de los anfitriones.

Rolando Cepeda volvió a rendir a gran nivel, pero Javier Jiménez no pudo acompañarlo en la faena y Osmany Uriarte solo por momentos. Así es difícil salir adelante en esta fortísima justa.

Mientras el capitán anotaba 21 tantos y Uriarte 16, Jiménez quedó muy lejos con apenas 5 rayitas. Su empuje es asunto de altísima valía para el elenco tricolor.

Del otro lado de la cancha, Milushev, Stanislav Petkov, Georgi Manchev y Krasimir Georgiev hicieron la tarea con 18, 14, 11 y 10 tantos, respectivamente.

La venidera semana los nuestros se medirán a Argentina en La Habana, mientras que Bulgaria visitará a Canadá en Summerside.

El match de este fin de semana entre norteños y albicelestes quedó igualado a un triunfo por bando. El viernes se impusieron los alumnos de Glenn Hoag por 3-0, pero el sábado sonrieron los de Julio Velasco por 3-2.

Compartir...
Salir de la versión móvil