Presentan serie de Liga Mundial entre Cuba y Bulgaria

Presentan serie de Liga Mundial entre Cuba y Bulgaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Instante de la Conferencia de Prensa en La Habana. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Instante de la Conferencia de Prensa en La Habana. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

La serie entre Cuba y Bulgaria correspondiente al grupo C de la XXVI Liga Mundial de Voleibol fue presentada este jueves en el hotel Meliá Habana, un día antes de que comiencen las acciones en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Cristóbal Marte, vicepresidente de la FIVB y supervisor del match, mostró su satisfacción por el regreso del evento a suelo cubano y agradeció el esfuerzo realizado por las autoridades de la federación local. “Estoy convencido de que el pueblo disfrutará de un evento de alto nivel”, expresó el también titular de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca).

La selección búlgara, sede de la final del segundo nivel (llaves C, D y E), aterrizó en La Habana con 14 jugadores, entre los cuales destacan el armador Andrey Zhekov, el líbero Teodor Salparov y el central Viktor Yosifov.

El resto de la nómina lo componen Stanislav Petkov, Danail Milushev, Miroslav Gradinarov, Todor Skrimov, Georgi Manchev, Teodor Todorov, Nikolay Penchev, Krasimir Georgiev, Lubomir Agontsev y Martin Paliyski.

Respecto al plantel con que debutaron la semana pasada frente a Canadá, en la urbe de Botevgrad, el DT Plamen Konstantinov realizó algunos cambios importantes, al dejar de descanso a sus estelares Vladimir Nikolov (opuesto), Todor Aleksiev (auxiliar), el pasador George Bratoev y su hermano Valentin (auxiliar).

“Estamos muy contentos de estar aquí, existe una larga historia entre Bulgaria y Cuba, una larga porfía. Serán juegos interesantes los de este fin de semana. Nosotros seremos los anfitriones de la final de este nivel y eso nos permite alinear a un grupo amplio de jugadores en la etapa intercontinental. Pero eso no quiere decir que no vayamos a luchar por la victoria en cada partido. Para el equipo lo importante es ganar. Sabemos que el plantel cubano se concentra muy bien en su patio y va directo a la victoria. Es joven, pero con muchas perspectivas”, sentenció Konstantinov en su intervención.

El capitán visitante, Andrey Zhekov, también dejó su criterio: “Hemos tenido buenos partidos en los últimos tiempos contra Cuba y lo mismo sucederá en esta ocasión. Su equipo es joven, pero se ven atléticos y con muchas posibilidades de desarrollo. Pese a las dificultades y a no contar con algunos jugadores, ellos siempre dejan alguna sorpresa para el final”.

Por la parte cubana intervino primero el DT Rodolfo Sánchez, quien celebró la posibilidad de volver a jugar en La Habana luego de un 2014 en que solo lo hicieron como visitantes. Luego añadió que “nuestro equipo es joven, pero siempre saldrá por la victoria. Esperamos jugar bien y salir airosos, para suerte del grupo y de la afición. Estamos ansiosos por demostrar nuestro rendimiento este fin de semana”.

Al solicitársele un balance de lo ocurrido hasta ahora, el timonel nacional reconoció la necesidad de ganar en cohesión grupal, lo cual ha sido difícil por la pérdida de figuras que forzaron al menos dos cambios de envergadura en la formación titular. También urge disminuir los errores propios y resolver con mayor efectividad los complejos uno y dos en acciones fáciles de juego.

La lista de jugadores cubanos para la serie la componen los pasadores Yosvani González y Ricardo Calvo, los centrales Dariel Albo y Liván Osoria, el opuesto Rolando Cepeda, los auxiliares Osmany Uriarte, Javier Ernesto Jiménez y Mario Rivera, y el líbero Yonder García. Completan el grupo los jovencitos Miguel David Gutiérrez, Adrián Goide y Luis Elián Estrada.

La selección tricolor acumula balance de una victoria y tres derrotas en lo que va de certamen.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu