Jiménez: “Soy el mismo guerrero”

Jiménez: “Soy el mismo guerrero”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

jimenez dos

Mendoza, Argentina.- La incorporación del internacional Javier Ernesto Jiménez ha sido una suerte de bálsamo para el equipo masculino cubano de voleibol, que entre viernes y sábado disputará en esta urbe dos partidos correspondientes a la XXVI Liga Mundial.

El matancero no pudo participar en la serie inaugural liguera frente a Canadá, ni tampoco en la Copa de Campeones de Norceca, por dificultades con su visado, pero el jueves arribó a esta ciudad para fortalecer a la tropa dirigida por Rodolfo Sánchez.

Luego de varios meses incorporado al club Paok, de la Liga Profesional Griega, Jiménez asegura estar listo para los compromisos que se avecinan con la chamarreta de las cuatro letras.

Aquí les dejó las notas de un apresurado diálogo mañanero…

No ha comenzado bien la selección cubana: perdió dos veces en Canadá y no se clasificó a la Copa del Mundo… 

Ahora toca olvidar todo lo sucedido y seguir adelante. Mis compañeros ya tienen más ritmo de juego, tras celebrar esos primeros partidos internacionales, así que espero nos vaya mejor este fin de semana.

De las derrotas se aprende y las victorias dan confianza. Lo esencial es enfocarnos en el reto de esta noche y sacar un triunfo que ayude a recuperarnos.

¿Cómo llegas al debut en la Liga Mundial?

Me siento bien, entrené varios días en La Habana y bajé un poco la carga que traía de la temporada con el club griego. Estoy en perfectas condiciones para los partidos frente a Argentina y para todos los demás.

¿Qué tal la relación con el pasador Ricardo Calvo?

Este año no hemos trabajado mucho tiempo juntos, pero anteriormente sí lo hicimos. Él es un excelente acomodador y nos iremos ajustando poco a poco.

Argentina ha anunciado un equipo con muchas figuras jóvenes. ¿Ello ofrece alguna confianza de cara al partido?   

Nunca, cualquiera sea el equipo de enfrente a nosotros nos toca hacer nuestro trabajo. En el deporte no hay rival pequeño, lo que tenemos delante son hombres, no nombres. Habrá que jugar duro para imponerse.

¿Qué diferencias hay entre el jugador de la pasada campaña y el actual?

Poseo un poco más de ecuanimidad a la hora de realizar algunas acciones dentro de la cancha. Eso se obtiene juego a juego, la participación en la Liga Griega me lo permitió. Por lo demás soy el mismo guerrero de siempre.

¿Esto último significa que volveremos a escuchar tus gritos sobre el mondoflex?

Si no lo hago no estaría jugando yo.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu