“Tenemos una gran responsabilidad con el pueblo y la historia de Cuba”

“Tenemos una gran responsabilidad con el pueblo y la historia de Cuba”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los Héroes sostuvieron numerosos intercambios con los holguineros. Foto: Manuel Valdés Paz
Los Héroes sostuvieron numerosos intercambios con los holguineros. Foto: Manuel Valdés Paz

 

“Tenemos una gran responsabilidad con el pueblo y la historia de Cuba, que se acrecienta con cada reconocimiento recibido”, afirmó en Holguín el Héroe de la República Ramón Labañino Salazar, en nombre de los Cinco.

El antiterrorista, quien visitó esta provincia en compañía del también Héroe René González, dijo que habían vivido días muy intensos, en los cuales percibieron  muy de cerca el calor popular.

Parafraseando al descubridor de Cuba cuando arribó a este nororiental territorio hace más de cinco siglos, indicó que “esta es la tierra más cariñosa que ojos humanos han visto”, en alusión a las continuas muestras de afecto y admiración de los holguineros.

Por su parte, René destacó el espíritu solidario de las organizaciones y el pueblo de esta provincia, que fueron los patrocinadores de nueve coloquios internacionales contra el terrorismo y por la liberación de los Cinco, los cuales, indudablemente, contribuyeron a la decisión final.

Durante su estancia de cinco días los Héroes fueron recibidos por las máximas autoridades de la provincia, encabezadas por el primer secretario del Partido Comunista Luis Torres Iríbar; estuvieron en la casa natal de Fidel en Birán, las obras del trasvase de agua del este hacia el oeste, las fábricas de níquel de Moa, entre otros lugares de interés, y fueron galardonados con el Aldabón de la Periquera, símbolo de la ciudad, y otros reconocimientos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu