La informatización y calidad, retos para los comunicadores

La informatización y calidad, retos para los comunicadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Manuel Valdés Paz
Foto: Manuel Valdés Paz

 

Los comunicadores cubanos tienen ante sí dos grandes retos: seguir avanzando en la informatización de la sociedad y la calidad de los servicios, afirmó en Holguín, Milagros Valle, secretaria general del sindicato del ramo.

Dijo que en esta primera etapa les corresponde llevar adelante el despliegue de Internet de forma colectiva, a través de los centros de Etecsa, Correo y Joven Club de Computación, en tanto se preparan para en el futuro llevarlo a los hogares, como aspira la población.

“A nosotros, puntualizó, nos corresponde desempeñar un importante papel  en el enfrentamiento a la subversión ideológica desde las redes sociales, mediante la divulgación de nuestras verdades, las ventajas y los logros de la Revolución.

“No por gusto, precisó la dirigente sindical, el Gobierno de los Estados Unidos está interesado en invertir en los sectores de las comunicaciones y postal, que son estratégicos en la defensa de la soberanía nacional”.

Sobre la calidad de los servicios, reconoció que aún quedan muchas  dificultades e insatisfacciones por solucionar, tanto de correo, como de Etecsa y Copextel,  tarea en la cual el sindicato está llamado a desempeñar un papel mucho más activo. Milagros Valle evaluó de positivo el proceso previo a la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre próximo, en el que se han fortalecido las organizaciones de base y renovado un elevado porcentaje de dirigentes.

Como ejemplo de ese trabajo previo puso la Conferencia Provincial efectuada en Holguín, en la cual los debates se concentraron en los problemas que afectan el funcionamiento de la organización y la forma de mejorar su desempeño con los recursos disponibles.

En el resumen de esta Conferencia, que eligió a Bárbara Benítez como secretaria del SNTCIE en este territorio, Ernesto Freyre, del Secretariado Nacional de la CTC, insistió en la necesidad de mejorar el desempeño de los diferentes organismos ante el proceso de cambios que vive el país.

Compartir...

Un comentario en La informatización y calidad, retos para los comunicadores

  1. Desde un enfoque económico la estrategía de informatización tratando primer de generalizar para que sea accesible a todos y luego llevarla a los hogares no la veo factible. Y es que en la práctica y a lo largo de los años nada ha fructificado de esa manera. Entiendo el componente político que tiene el decir que gracias a los pocos cientos o miles de puestos de internet en las salas de nauta tienen acceso a internet millones de cubanos, pero por yo sentarme 1h al mes no se me puede cuantificar como si tuviera acceso real a internet todos los días del año.

    Empezar por dar internet en las casas al precio que sea, y tener las salas actuales disponibles para aquellos que no se puedan costear el tener internet en las casas en este momento es la mejor solución a corto y mediano plazo, se cumplen las metas, se demuestra la capacidad tecnológica y política y el que quiera costearse una conexión en la casa y pueda, pues que lo haga. El que no pueda al menos sabe que de tener el dinero podría acceder a este servicio. Y es que así es en todo el mundo, y no podemos tratar de seguir haciendonos los diferentes en estos temas de tecnologías y economía.

    Saludos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu