A mal tiempo…

A mal tiempo…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

IMG_3284

Atlanta.- La selección masculina cubana de voleibol enfrentó este martes nuevas adversidades en su visita a los Estados Unidos, país donde jugó la pasada semana la Copa de Campeones de Norceca, evento que otorgó dos boletos para la Copa del Mundo de septiembre venidero.

Al amanecer se conoció de la deserción de los jugadores Félix Chapman e Inovel Romero, quienes se marcharon en horas de la madrugada y al filo del mediodía habían solicitado asilo político ante las autoridades migratorias de los Estados Unidos, según comunicaron al jefe de nuestra delegación un grupo de oficiales personados en el Marriott Hotel at the Renaissance Center, en Detroit.

Luego de la sorpresa e indignación causadas por el suceso, tocó hacer las maletas y trasladarse al aeropuerto internacional de la ciudad, punto desde el cual comenzaría la travesía hacia la urbe argentina de Mendoza, en la cual Cuba jugará dos partidos de la Liga Mundial los venideros viernes y sábado.

Antes hubo tiempo para agradecer las atenciones brindadas por USA VOLLEYBALL durante estos días, mensaje que fue transmitido personalmente al señor Doug Beal, presidente de la entidad.

A las cinco de la tarde el grupo abordó su vuelo hacia Atlanta, pero las malas condiciones climáticas y desperfectos técnicos en el avión retardaron en casi cinco horas el despegue. Ello significaba haber perdido las conexiones hacia Buenos Aires y Mendoza, y la necesidad de emprender urgentes gestiones para resolver el entuerto.

Bien entrada la madrugada, el grupo de nueve jugadores y seis oficiales de la delegación recibieron su nuevo itinerario, que incluye viaja esta noche hacia Santiago de Chile, de ahí hacia la capital argentina en la mañana del jueves, y de esta hacia Mendoza en horas de la noche.

Ello significa que la única sesión de entrenamiento previa al partido del viernes ocurrirá esa propia mañana, en el Polideportivo Gustavo Rodríguez.

La única buena noticia en este momento es que el internacional Javier Jiménez y su compañero Mario Rivera engrosarán la nómina del elenco para la serie frente a los albicelestes.

Por lo demás, todo en orden, como diría un amigo. Y a mal tiempo, buena cara.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

3 comentarios en A mal tiempo…

  1. Los países ricos son víctimas de su propio engaño. El caso más reciente: Dos atletas cubanos que están viajando por el mundo piden asilo político. ¿Quién les puede creer de verdad que tengan problemas políticos en Cuba?
    De ser así no pudieran representar a Cuba en el extranjero y mucho menos en los EE.UU. Lo que sucede es que el famoso sueño americano atrae a más de uno, es que la esperanza de hacerse rico y vivir superbién la tiene todo el mundo. Entonces me voy de un país pobre del tercer mundo a uno desarrollado y cuento allí lo que la gente quiere oír y como a estos les conviene demostrar superioridad, pues se creen su propio engaño.
    Nada más simple y verdadero: los que se van de Cuba no se diferencian en nada de los que se van de África o de cualquier otro país pobre del mundo. Se van en busca de bienestar económico, o sea no van en busca de asilo político, sino de asilo económico.
    Y para aclarar, no soy comunista ni mucho menos. Ignoro los problemas que afectan al país por dentro.

  2. El voleibol cubano en estos momentos es un desastre, cuando no es una cosa es la otra, pero lo común es que siempre son adversidades. Creo que se necesitan análisis profundos sin tapujos para no revelar a los culpables, y también se hace imprescindible elevar la capacidad de diálogo entre la dirección y los atletas.
    No es lógico que atletas deserten ahora en tiempos en los que según la prensa los atletas han recibido tantos cambios positivos. Claro está en que siempre se aspira o se quiere más, pero es más que dudoso que un atleta satisfecho con su situación y consciente de sus ventajas en el país, opte por la incertidumbre y lo desconocido.
    Los atletas me imagino que piensen cada día, hasta en las competencias, quién pudiera ser el próximo que abandonará el equipo, eso les resta concentración en el juego e interés por cooperar en la formación futura o sea a seguir en un equipo sin futuro alguno Ya ni en el área, que antes no era medidor alguno de nuestra fuerza deportiva, somos los mandamás.
    Las sanciones no han traído el resultado esperado, las promesas tampoco lo traen si no se materializan. Quizás, como de costumbre, se toman decisiones sin contar con la gente implicada.
    Una cosa está muy clara y es que así no se puede seguir, porque al final solo se está invirtiendo dinero en sufragar los costes de los viajes a «las pasarelas internacionales del volei» a que los atletas alcancen un determinado grado de fama o por lo menos no sean totales desconocidos, después en el mejor de los casos, piden la baja.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu