Curar la resaca, vía Argentina

Curar la resaca, vía Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

argentina

Detroit.- La selección masculina cubana emprenderá este martes un largo viaje rumbo a la ciudad argentina de Mendoza, donde el venidero fin de semana continuará su accionar en el grupo C del segundo nivel de la XXVI Liga Mundial de Voleibol.

Luego de caer dos veces ante Canadá, en la fría urbe de Calgary, la formación dirigida por Rodolfo Sánchez intentará curarse la resaca frente a un cuadro albiceleste compuesto por varias figuras consolidadas en el escenario internacional, y que nuevamente moverá la Mikasa bajo las orientaciones del prestigioso estratega Julio Velazco.

La serie de viernes y sábado próximo representará el debut de los albicelestes en la justa liguera, pero ello no significa que llegarán a la sede “fuera de competencia”, pues acaban de imponerse en el torneo sudamericano clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón, disputado en Cali.

Allí los gauchos vencieron una vez a Chile y en par de ocasiones a Colombia y Venezuela, país este último que capturó la otra papeleta para la cita nipona programada en septiembre venidero, y que ofrecerá los primeros cupos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Podríamos suponer que Velazco, elegido como mejor entrenador del siglo XX en la rama varonil, presentará ante Cuba la nómina que se llevó hasta la localidad colombiana, pero sin dudas realizará algunas variaciones importantes.

Sus pilares esta vez fueron el armador Luciano de Cecco, los auxiliares Nicolás Bruno y Rodrigo Villalba, los centrales Pablo Crer y Martín Ramos, el opuesto Federico Martina y el líbero Sebastián Closter. Estos nombres seguramente se mantendrán, pero en un roster fortalecido con los estelares Javier Filardi (capitán), Nicolás Uriarte, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé y Cristian Poglajen, todos ausentes por razones estratégicas de su preparación.

A todas luces, los sudamericanos saldrán como favoritos para llevarse el match programado para el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, frente a un elenco cubano compuesto ahora mismo por apenas 10 jugadores, tras la lesión de Lázaro Fundora y la imposibilidad de que el internacional Javier Jiménez se incorpore aún a la delegación.

No obstante, la tropa de Sánchez va experimentando progresos en su juego, luego de acumular cinco partidos internacionales en los últimos diez días. Incluyo aquí los tres duelos sostenidos en la Copa de Campeones de Norceca celebrada en esta ciudad, y en la cual canadienses y estadounidenses (por ese orden) se adjudicaron las entradas a la cita japonesa de septiembre.

Los cubanos fueron barridos por Canadá, luego cedieron 1-3 frente a EE.UU. y finalmente derrotaron a México por la vía rápida. Los chispazos de buen accionar logrados, sobre todo en el set arrancado a los norteños, confirmaron la posibilidad de crecer en la medida que avance el calendario y se atemperen los jugadores claves de la exigua nómina.

En este sentido satisficieron los premios individuales recibidos por Rolando Cepeda (mejor anotador, atacador y opuesto) y el central Félix Chapman (mejor bloqueador), hombres que se saben responsables de nuestra suerte en este momento.

Nuestro DT aseguró en las últimas horas que “el equipo ha venido de menos a más, aunque falta mucho por resolver todavía, tanto en el juego como en la compenetración de los jugadores. Seguiremos trabajando para resolver las dificultades que a este nivel cuestan muy caras. Sería clave poder contar en lo adelante con Jiménez, quien es el motor del grupo en la actualidad.

Mendoza promete entonces, además de frías temperaturas, una difícil batalla sobre el mondoflex. Ojalá podamos escribir a ritmo de son y no de tango.

(tomado de JIT)

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu