Icono del sitio Trabajadores

!Llegó el primer abrazo!

El primer abrazo de victoria en la campaña 2015.
El primer abrazo de victoria en la campaña 2015.

Detroit.- La selección masculina cubana se agenció este sábado el tercer lugar de la Copa de Campeones de Voleibol de NORCECA, al superar por la vía rápida (25-17, 25-22, 25-15) a su similar de México, en poco menos de una hora de accionar sobre la cancha dispuesta en la Arena Joe Luis de esta ciudad estadounidense.

El DT Rodolfo Sánchez colocó a su formación titular en todo momento, para evitar complicaciones ante un rival de menor estatura y habilidades, pero conocedor del ABC del juego y por tanto capaz de inclinar a su favor el cotejo.

El armador Ricardo Calvo, el opuesto Rolando Cepeda, los centrales Félix Chapman y Liván Osoria, los auxiliares Inovel Romero y Osmany Uriarte, junto al líbero Yordan García, realizaron la tarea con bastante tranquilidad. Quizás el momento más difícil fue el cierre del segundo parcial, cuando imprecisiones en cancha propia le dieron aire a los aztecas.

En la primera manga el pasador cubano distribuyó balones a todas sus cartas ofensivas, lo cual desarticuló a los bloqueadores y defensores rivales. Inovel, Cepeda, Uriarte y Osoria aportaron tres tantos, mientras Chapman llevó la voz cantante con cuatro rayitas, incluidas tres «paredes».

En el set siguiente el accionar de los nuestros se deterioró, con el doble de errores cometidos en el inicio (8) y menor efectividad en el bloqueo. Entonces correspondió al capitán Cepeda asumir mayor responsabilidad al ataque y con el servicio, lo cual resultó clave en la solución del problema. Osoria también hizo lo suyo a la hora indicada, con par de «murallas» muy oportunas.

El cierre del partido tuvo un solo actor sobre la cancha: el plantel cubano, ya recuperado del mal momento vivido y efectivo en todos los renglones de juego.

Al final, Cepeda, Uriarte y Osoria lograron aportes de dos dígitos (14, 13, 10) y guiaron la consecución de un triunfo que al menos ofrece consuelo, tras no poder batir antes a los fuertes conjuntos de Canadá y Estados Unidos.

Por la parte mexicana, el más destacado fue el opuesto Daniel Vargas, autor de 14 puntos. Este elenco azteca, bastante renovado respecto a la pasada temporada, es la base de lo que llevarán a los cercanos XVII Juegos Panamericanos de Toronto.

En este momento se disputa el partido final de la justa, entre los elencos norteños, ya clasificados para la Copa del Mundo de Japón, en septiembre venidero, principal ingrediente de esta justa.

Compartir...
Salir de la versión móvil