«Era fundamental irnos ganando de Detroit»

«Era fundamental irnos ganando de Detroit»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ricardo calvo 23

Detroit.- El DT cubano Rodolfo Sánchez destacó la victoria sabatina de sus alumnos en la Copa de Campeones de Voleibol de Norceca, esta vez ante el joven cuadro de México en sets corridos de 25-17, 25-22 y 25-15.

A un costado de la bien ambientada Arena Joe Luis, apenas finalizado el pleito, el joven timonel consideró que su elenco “vino de menos a más en la competencia, aunque falta mucho por resolver todavía, tanto en el juego como en la compenetración entre los jugadores”.

“Estoy satisfecho por la entrega de los muchachos en esta ocasión, por todo lo que dieron sobre la cancha. Seguiremos trabajando para resolver dificultades que a este nivel cuestan muy caro. Salgo contento con el resultado de hoy, era fundamental irnos ganando de Detroit. No podíamos permitir una derrota ante México”, añadió.

Sobre lo que sucederá en las próximas horas, el profesor indicó que domingo y lunes tendrán sesiones de preparación en esta urbe estadounidense, y que el martes emprenderán vuelo hacia la ciudad de Mendoza, donde el fin de semana se medirán a Argentina como parte de la Liga Mundial.

En cuanto a la reincorporación del auxiliar Javier Jiménez, el estratega informó que se hacen esfuerzos para concretar su llegada, pero no está confirmada aún. “Sería clave poder contar con ese jugador, quien es el motor del equipo en este momento”, sentenció.

A su lado, el capitán de la formación, Rolando Cepeda, alcanzó a decir: «Estoy feliz por la victoria. Salimos en busca del triunfo y tuvimos un buen día. México no es un rival exigente, pero dio la posibilidad de no irnos en blanco y de salvar el honor. Además rompimos una racha de cuatro derrotas que ojalá signifique nuestra reacción. Espero que podamos seguir ganando la semana siguiente en la serie contra Argentina correspondiente a la Liga Mundial.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu