Canadá ganó la pulseada en Detroit

Canadá ganó la pulseada en Detroit

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Norceca.
Foto: Norceca.

Detroit.- El plantel de Canadá ofreció la noche de este sábado una notable muestra de poderío, al derrotar en cinco sets a su similar de Estados Unidos en la final de la Copa de Campeones de Voleibol de Norceca, con sede en la Arena Joe Luis de esta ciudad.

La nota sorprendente fue que los alumnos de Glenn Hoag se apoderaron del primer escaño del torneo sin utilizar en el duelo decisivo a su estrella principal, el opuesto Gavin Schmitt, y empleando muy escasamente a uno de sus auxiliares de lujo, el talentoso John Gordon Perrin, quien ni siquiera anotó un tanto.

Los canadienses salieron delante 25-22, pero luego sintieron la presión de los actuales monarcas de la Liga Mundial y sucumbieron 19-25 y 21-25. Todo parecía indicar que el trofeo mayor quedaría en casa, pero los vecinos volvieron a reaccionar con triunfos parciales de 25-21 y 17-15, y ahogaron el grito de los varios cientos de aficionados asistentes al mítico recinto de las Alas Rojas de Detroit, de la National Hockey League.

Ante la ausencia de Schmitt el protagonismo en la cancha rojiblanca lo asumió el auxiliar Steven Marshall (21 pts.), acompañado todo el tiempo por el capitán Frederic Winters, quien no había jugado un partido completo en el certamen y lo hizo esta vez aportando 17 tantos. También destacaron el punta Toontje Van Lankvelt (15) y el central Justin Duff (11).

En cancha estadounidense la bujía inspiradora volvió a ser el ala Matt Anderson, con 24 anotaciones, aunque otros cuatro hombres lograron aportes de dos dígitos: Murphy Troy (18), Taylor Sanders (15), Max Holt (11) y David Lee (10).

A los chicos de John Speraw se les escapó el partido por errores propios en los cierres de los dos últimos sets, tanto en servicio, ataque y recibo.

Fue un partido cerrado de principio a fin, con descollantes jugadas ofensivas y defensivas y una entrega total, aún cuando el objetivo principal de cada elenco estaba logrado desde un día antes: clasificarse a la Copa del Mundo de Japón, en septiembre venidero.

Previo a este encuentro, la formación cubana había vencido por la vía rápida a México para quedarse con el tercer lugar de la cita.

En la ceremonia de clausura del certamen fueron dados a conocer los mejores jugadores del certamen, entre los cuales sobresalieron el canadiense Daniel Lewis (líbero) y el cubano Rolando Cepeda (opuesto), ambos con tres nominaciones.

Lewis fue electo jugador más valioso de la justa, así como el mejor líbero y defensor. Cepeda cargó con los trofeos de máximo anotador, mejor opuesto y atacador de punta, condición esta última que compartió con el local Anderson.

El otro cubano nominado fue el central Félix Chapman, quien junto al anfitrión Micah Christenson levantaron los reconocimientos en el bloqueo.

Christenson se llevó además las palmas en acomodo, en tanto sus compañeros Max Holt y Erik Shoji lideraron el servicio y el recibo.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu