Sánchez: «tenemos que jugar para crecer»

Sánchez: «tenemos que jugar para crecer»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

sanchez dice

Detroit.- Luego de ceder este viernes ante Estados Unidos por 3-1 sets (25-20, 17-25, 10-25 y 14-25), en la segunda jornada de la Copa de Campeones de Voleibol de Norceca, el director técnico cubano Rodolfo Sánchez ofreció su apreciación sobre lo ocurrido sobre la cancha dispuesta en la Arena Joe Luis de esta ciudad.

“Empezamos bien, muy concentrados y cumpliendo las orientaciones tácticas, pero en la mitad del segundo set vinieron los problemas de concentración y las faltas, algo que ante equipos de nivel mundial como Estados Unidos no puede suceder. Tampoco aprovechamos las pocas oportunidades que tuvimos de contraatacar”.

Luego adicionó que “ha sido otra experiencia de la que debemos sacar lo positivo. En cuanto a balance de sets es lo mejor que hemos hecho hasta ahora, pues las tres derrotas anteriores contra Canadá fueron en tres sets. Eso dice que tenemos que jugar para crecer y poder imponernos. También en cuanto a la actitud de los jugadores estuvimos mejor que ayer. Frente a México este sábado esperamos lograr la victoria”.

El capitán Cepeda reconoció minutos después que “salimos a ganar y en el primer set se vieron bastante bien las cosas. Luego aflojamos nuestro ritmo de juego y ellos apretaron con el servicio. Esa fue su arma fundamental en el partido. Nosotros tuvimos que jugar con pase alto y eso benefició el bloqueo de los estadounidenses”.

“El partido contra México nos servirá de preparación para retomar la Liga Mundial contra Argentina, la semana que viene, pero no podemos perder por una cuestión de honor. Siempre le hemos ganado a los aztecas y ahora trataremos de que no sea diferente”.

El armador Ricardo Calvo fue mucho más parco en sus palabras: «El primer set fue algo tremendo, todo salió bien, actuamos como un equipo perfecto. Después pareció que habían cambiado a una selección por otra».

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu