Oficializan nóminas para Copa en Detroit

Oficializan nóminas para Copa en Detroit

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El tercer partido entre cubanos y canadienses podría deparar mayor paridad que la vista hace algunos días en Calgary.
El tercer partido entre cubanos y canadienses podría deparar mayor paridad que la vista hace algunos días en Calgary.

Detroit.- Las nóminas de los cuatro equipos intervinientes en la Copa de Campeones de Norceca, prevista para comenzar hoy en la Arena Joe Luis de esta ciudad estadounidense, fueron oficializadas la noche del miércoles durante la tradicional reunión técnica del evento.

Las selecciones de Estados Unidos y Canadá presentarán 14 jugadores cada una, en tanto México inscribió a 12 y Cuba solo a 10, dada la ausencia del auxiliar Luis Javier Jiménez por dificultades en su visado y la lesión de Lázaro Fundora en su rodilla derecha.

Los anfitriones dieron a conocer una nómina poderosa, plagada de figuras experimentadas y que actúan en ligas profesionales de Rusia, Italia, Francia, Alemania, Polonia y Corea del Sur.

El grupo lo encabeza el auxiliar Mattew Anderson, una de las referencias universales de este deporte y figura clave del club Zenit Kazan que cosechó varias victorias en esta temporada. Sus colegas de posición serán Sander Taylor (Verona), el capitán Paul Lotman (Resovia), Thomas Jaeschke (Chicago) y Jayson Jablonsky (Fujian).

Los centrales del elenco están encabezados por el veterano David Lee (Lokomotiv), Russell Holmes (Resovia), Maxwell Holt (Dinamo de Moscú) y David Smith (Tours). Los pasadores son Kawika Shoji (Berlín) y Micah Christenson (USC), el opuesto Murphy Troy (Gdansk) y los líberos Dustin Watten (Gfco Agaccio) y Erick Shoji (Berlin).

En este listado aparecen nueve hombres que intervinieron en el Campeonato Mundial de Polonia, a fines del 2014, donde su actuación quedó por debajo de lo esperado al quedar en séptimo puesto. También repiten ocho de los protagonistas de la final liguera del pasado año, cuando se impusieron a Brasil por 3-1 sets en Florencia.

En cuanto a Canadá, su técnico Glenn Hoag ha traído aquí al mismo grupo que hace solo unos días se enfrentó a Cuba en la apertura del grupo C de la XXVI Liga Mundial de Voleibol. Su figura clave es el opuesto Gavin Schmitt, quien le anotó 36 puntos a los nuestros en dos partidos.

México resulta a priori el oponente menos potente de la justa, sobre todo ahora que se ha renovado en busca de mayor disciplina y trabajo de equipo. Casi todos sus integrantes se desempeñan en la liga mexicana, salvo el opuesto Daniel Vargas, quien juega en Chipre con el club Anagennisi Deryneia, y el pasador Pedro Rangel, quien actúa en el Líbano con el Bouchrieh LB.

Para este jueves, en la apertura de la justa, se prevén los partidos entre Cuba y Canadá (4 PM) y Estados Unidos frente a México.

Sobra decir que el ganador del choque inaugural tendrá papeleta y media para la Copa del Mundo, pues luego apenas tendrá que derrotar al débil conjunto azteca para inscribirse en la Copa del Mundo de Japón.

El plantel estadounidense, que jugará el viernes frente a Cuba y el sábado ante Canadá, es el gran favorito pre competencia. No obstante, el duelo final entre las formaciones norteñas acapara aquí la mayor atención de especialistas y aficionados.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu