Leuris Pupo: pistolero de plata y olímpico

Leuris Pupo: pistolero de plata y olímpico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Leuris Pupo. foto: Ricardo López Hevia.
Leuris Pupo. foto: Ricardo López Hevia.

Este fin de semana el tirador cubano Leuris Pupo consiguió la medalla de plata y la clasificación olímpica en la Copa del Mundo de Pistola y Rifle, celebrada en la localidad estadounidense de Fort Benning.

El pistolero, actual campeón olímpico en la modalidad de pistola de tiro rápido a 25 metros, fue superado únicamente por el alemán Oliver Geis, número uno del mundo en la actualidad. El tercer boleto a la cita de Río de Janeiro 2016 terminó en manos del también germano Christian Reitz.

Pupo había culminado en la tercera plaza de la clasificación general tras las dos primeras rondas de competencia, al acumular 588 puntos (99-94-99 y 99-100-97), lo cual le aseguró un puesto entre los seis finalistas del certamen norteño.

Una vez en la final, el cubano sumó 30 hits, mientras Geis acumulaba 33. Para los últimos tres puestos quedaron los pistoleros Yuehong Li (CHN), Roman Bondaruk (UKR) y Keith Sanderson (USA).

De esa manera, Leuris se une al grupo de cinco tiradores de nuestro país que ya tienen segura su participación en los venideros Juegos Olímpicos, que en su caso será la quinta presencia consecutiva, pues desde Sydney 2000 siempre ha clasificado.

Ahora viajará a la próxima parada de la Copa del Mundo, la cual tendrá como escenario la ciudad alemana de Múnich entre el 26 de mayo y el 2 de junio. Allí le acompañarán otros seis atletas cubanos de fusil y pistola entre los que destaca Eglys Cruz, medallista olímpica de bronce en el 2008.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu