Icono del sitio Trabajadores

Aumentan en el país incendios forestales, no los daños

Ejecicio clausura jornada de incendio Holguín.

Los incendios forestales y en la vegetación se han incrementado en el país debido fundamentalmente a la sequía, pero no los daños ocasionados  por su eficaz control, se informó en el acto nacional de clausura de la Jornada de Protección, efectuado la víspera en Holguín.

Raúl González, de la Jefatura del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, consignó que este año han ocurrido 471 fuegos, los cuales sólo afectaron 3 mil 500 hectáreas de bosques naturales por la rápida acción de las fuerzas conjuntas de extinción.

Precisó que el 80 % de esos hechos  fueron pequeños, de menos de cinco hectáreas, mientras que sólo cuatro alcanzaron grandes proporciones, de más de 200 hectáreas, y fueron en plantaciones de coníferas, muy volátiles, de Pinar del Río.

Otro tanto sucedió en pastizales, cañaverales y áreas cubiertas de malezas y charrascos, que también arden con facilidad cuando la vegetación se seca y se cometen descuidos como hacer fogatas, arrojar cigarros encendidos o no colocar matachispas a los equipos.

Durante la actividad, que fue presidida por Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, fueron estimulados el Cuerpo de Bomberos de Holguín y un grupo de combatientes y pioneros destacados en la prevención y se realizó un ejercicio demostrativo de extinción y rescate en los alrededores del parque Calixto García.

Compartir...
Salir de la versión móvil