Pedro Pablo Pichardo: ¡18,06 metros en Doha!

Pedro Pablo Pichardo: ¡18,06 metros en Doha!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Christian Taylor y Pedro Pablo Pichardo tras terminar la competencia en Doha.
Christian Taylor y Pedro Pablo Pichardo tras terminar la competencia en Doha.

En la mejor competencia de triple salto de los últimos años —para algunos especialistas de todos los tiempos—, el cubano Pedro Pablo Pichardo brincó 18,06 metros, récord nacional y tercera mejor marca mundial histórica, en la inauguración este viernes de la Liga de Diamante, en Doha.

El antillano había registrado hace solo una semana la mejor marca de la temporada con 17,94, en una confrontación celebrada en el estadio olímpico de La Habana, pero lo conseguido ahora en el tercer intento (abrió con 17,33 y luego marcó foul) le abrió las puertas de la barrera de los 18 metros, algo que solo han podido lograr cinco atletas.

La lid catarí fue del más alto nivel universal, pues estaban presentes, entre otros, el estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico de Londres y mundial en 2011 (digno rival hasta el final, pues en su sexto intento logró 18,04) ; el francés Teddy Tamgho, titular del orbe en 2013 (17,24 en su único salto para terminar con bronce), así como el portugués Nelson Evora, oro olímpico en Beijing y en el mundial del 2007 (quinto con 17,12).

Pichardo, tras celebrar la corona y el récord para la Liga de Diamante, declaró al sitio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). «Es una sensación fantástica para mí para romper el récord nacional de nuevo», en tanto minutos después comentaría en las redes sociales “ha sido el día más grande de mi carrera deportiva, pero esperen más en esta temporada.

Por su parte, Taylor aseguró al propio sitio oficial de la IAAF: «En una estrecha competencia tal y con el resultó hoy se demuestra que no hay ningún gran jefe en el triple salto. En el Campeonato Mundial en Beijing habrá una gran competencia, con potencialidades de superar incluso lo de hoy”.

Lo cierto es que Pichardo sumó sus primeros cuatro puntos en el estreno de su participación en esta edición de la Liga de Diamante, y quedó en los libros como el tercer hombre que más lejos ha llegado con tres saltos, solo superado por el fuerza de serie, el británico Jonathan Edwards (18,29, cota mundial desde el 7 de agosto de 1995); y otro espectacular como el estadounidense Kenny Harrison (18,09 desde el 27 de julio de 1996)

La otra cubana en esta competencia, la discóbola Yaime Pérez, finalizó en noveno puesto con un discreto envío de 60,19 metros. Desde este domingo se celebrará la segunda parada en Shanghai, donde intervendrá por nuestra Patria, la garrochista Yarisley Silva

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu