Cuba en medio de la fiesta del voleibol canadiense

Cuba en medio de la fiesta del voleibol canadiense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Actividad en el Oval Olímpico de Calgary.
Actividad en el Oval Olímpico de Calgary.

Calgary.- La selección masculina cubana fue parte, este jueves, de la gran fiesta del voleibol que se vive ahora mismo en esta ciudad canadiense, sede al mismo tiempo de la XXVI Liga Mundial y de los campeonatos nacionales sub 18 años.

El plantel cubano realizó en horas de la mañana su segunda sesión de entrenamiento, esta vez en el gimnasio del Oval Olímpico, instalación perteneciente a la prestigiosa Universidad de Calgary.

Por espacio de una hora los 11 jugadores que integran la formación realizaron ejercicios de musculación general y fuerza rápida, vitales para afrontar en superior condición el trabajo sobre el mondoflex programado para la tarde.

Los resultados de la sesión fueron positivos, a juicio del DT Rodolfo Sánchez, quien destacó la buena forma física de sus pupilos y la ausencia de lesiones en este momento.

El pasador cubano realiza ejercicios con pesas, bajo la mirada del profesor Víctor García. Foto: del Autor.
El pasador cubano realiza ejercicios con pesas, bajo la mirada del profesor Víctor García. Foto: del Autor.

La presencia de los voleibolistas antillanos en el Oval Olímpico despertó interés en cientos de participantes en los campeonatos nacionales de voleibol para menores de 18 años, una fiesta que moviliza a más de 9 mil jóvenes de toda la nación.

Según explicaron algunos organizadores consultados, en la actual edición están tomando parte 787 equipos (clubes) entre ambos sexos, para lo cual se están empleando 55 canchas.

En el ovalo universitario se han dispuesto 20 trazados que no carecen de actividad a lo largo de cada jornada. Mirado desde arriba la inmensa sede parece un hormiguero de atletas, profesores, familiares, personal de aseguramiento, etc.

El Oval Olímpico acogió el debut del patinaje de velocidad en los juegos olímpicos de invierno, durante la cita realizada aquí en 1988. Se trata de un sitio bellamente conservado, utilizado para los más diversos fines, pero con el hochey y el patinaje de velocidad sobre hielo como platos fuertes.

Entrada principal del Oval Olímpico de Calgary.
Entrada principal del Oval Olímpico de Calgary.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu