Liga Mundial: detalles y preguntas

Liga Mundial: detalles y preguntas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El debate Brasil versus Italia prosigue en la LMV.
El debate Brasil versus Italia prosigue en la LMV.

Calgary, Canadá.- La Liga Mundial, el evento anual más importante para la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), celebra este año su vigesimosexta temporada, marcada por una cifra récord de equipos participantes y el estreno de Montenegro y Kazajistán, con lo cual ya suman 33 los países que han intervenido al menos una vez en esta fiesta de la malla alta.

Como parte de la estrategia para universalizar aún más este deporte, el Consejo Mundial de la Liga decidió aumentar a 32 las formaciones inscritas en los tres niveles cualitativos de una justa de acentuado carácter comercial, pero convertida también en vitrina del mejor voleibol que se juega actualmente en el planeta.

Serán en total diez fines de semana de intenso batallar sobre las canchas, con partidos en 64 ciudades de todos los continentes, algo jamás visto en la lid. Millones de aficionados disfrutarán el acontecimiento desde las butacas de modernas instalaciones deportivas o a través de los medios de comunicación, fundamentalmente la televisión, las transmisiones online y la socialización en las redes sociales de Internet.

Los elencos de Brasil e Italia continuarán siendo los únicos asistentes a todas las ediciones del certamen fundado en 1990, pero tampoco faltarán otros animadores habituales como Rusia, Estados Unidos, Polonia y Serbia, reconocidos como la superélite de la disciplina en este momento.

No podrían obviarse entre los distinguidos, adicionalmente, a los planteles de Irán y Francia, pues sus más recientes desempeños los ubican cerca de las naciones que históricamente han reinado sobre el trazado.

Los persas resultaron la mayor novedad de la pasada campaña, al finalizar cuartos en el torneo liguero y sextos en el fortísimo Campeonato Mundial de Polonia. Y los franceses también dejaron boquiabiertos a medio mundo con su avance hasta semifinales en la referida cita universal.

La gran ausencia de esta Liga es el representativo de Alemania, ocupante del tercer escaño en el torneo del orbe más reciente e integrado por una generación de hombres con opciones de sumar nuevos éxitos en el cuatrienio que cerrará con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Otra vez los especialistas estarán atentos a varias interrogantes llamativas: ¿Brasil llegará a su décima corona? ¿Italia podrá imponerse luego de 15 años de espera, para igualar en títulos con los verdeamarillos? ¿El máximo trofeo caerá en manos de un país que no lo haya levantado antes? ¿Selecciones de gran tradición como Bulgaria, Argentina, Japón y otras lograrán por fin su primer ascenso al podio?

Las respuestas a estas y otras preguntas irán llegando poco a poco a lo largo de la justa.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu