Icono del sitio Trabajadores

Proyecto Retrorunning volvió a rodar

DSCF0446

El proyecto Retrorunning Cuba volvió a ser noticia hace solo unos días, al realizar un evento de exhibición en la joven provincia de Artemisa, específicamente en el municipio de San Antonio de los Baños.

 

El evento se denominó Clásica de Retrorunning San Antonio de los Baños, y fue corrida a la distancia de 5 kilómetros en la zona urbana del territorio. Fue dedicada a los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.

A las siete de la mañana largaron un total de nueve corredores, incluida la fémina Isabel Cuéllar Ramírez, quien completó la prueba con tiempo de 30:32.98 minutos.

En la justa varonil volvió a imponerse el mejor corredor de espaldas del país, el capitalino Wilfredo Díaz  García, con marca de 26:29:91 minutos. Tras él cruzaron la meta José Alfredo Paz Herrera (27:08.85), Francisco Ramírez Molina (28:35.38), Carlos Alberto Salgado Pereira (28:45.05), Juan Jesús Olivares Despaigne (30:22.38), Ricardo Iznaga Palacios (34:39.98) y Carlos Javier Calderón Chamizo (40:02.13).

El otro participante fue un ariguanabense de 70 años de edad, quien completó un kilómetro de carrera y se vio forzado a abandonar. de cualquier manera su esfuerzo fue recompensado con el reconocimiento de los organizadores.

Díaz García, líder del Proyecto, explicó a este reportero que «el circuito es muy técnico y difícil, mucho más engorroso al hacerlo de espalda. Posee muchas curvas, baches, lomas y descensos. El pueblo de San Antonio se comportó muy receptivo y el Inder hizo muy buen trabajo con el aseguramiento en la ruta de competencia. La idea es dejar el evento establecido una vez al año en saludo a la efemérides».

Compartir...
Salir de la versión móvil