Cine francés a la habanera

Cine francés a la habanera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Timbuktu, de Abderrahmane Sissako, ganó siete premios César, el más importante reconocimiento del cine francés.
Timbuktu, de Abderrahmane Sissako, ganó siete premios César, el más importante reconocimiento del cine francés.

 

Ya se sabe que el cine galo tiene un público entusiasta en La Habana; la muestra es la calurosa acogida que recibe cada año el Festival de Cine Francés en Cuba, que se consolida como una de las más importantes citas fílmicas de la capital cubana.

Cientos de espectadores colman por estos días las salas Chaplin, Rampa, 23 y 12, Yara y Sala 1 del Multicine Infanta, sedes de la XVIII edición del encuentro.

Reconocidos títulos de la cinematografía francesa son proyectados por estos días, entre los que destacan El capital (Costa-Gavras, 2012), Timbuktu (Abderrahmane Sissako, 2014), Homos, el odio (Éric Guéret, 2014) y Regreso a Ítaca (Laurent Cantet, 2014), una de las películas más esperadas por el público.

El cineasta franco griego Costa-Gavras ofrece en el contexto del festival un taller a alumnos de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

Otros estrenos

En la Sala 2 del Multicine Infanta se exhibe esta semana el filme cubano La emboscada, de Alejandro Gil, con las actuaciones de Patricio Wood, Tomás Cao, Caleb Casas, Armando Miguel Gómez, Néstor Jiménez, María Teresa Pina, Leonardo Benítez, Alejandro Cuervo y Ariadna Núñez.

El más reciente estreno de la cinematografía nacional cuenta las peripecias de cuatro hombres que escapan de una emboscada. Sus historias personales comenzarán a develarse a partir de una angustiosa situación límite, donde la escasez de recursos, el desgaste físico y las contradicciones provocarán conductas inesperadas que pondrán en peligro cualquier posibilidad de sobrevivencia.

La  Sala 3 del Multicine Infanta ofrece dos filmes diarios como parte  del Ciclo Especial 70 aniversario de la gran victoria sobre el fascismo, con una programación que incluye clásicos como De aquí a la eternidad, Lídice, La batalla del Río de La Plata, La fortaleza de Brest y La infancia de Iván.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu