Altos atributos para honrar la virtud (+ Fotos)

Altos atributos para honrar la virtud (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

 

Los más altos atributos que les otorgan la consagración, la voluntad creadora y el denuedo cotidiano escoltan a quienes este viernes recibieron los Títulos Honoríficos de Héroe y Heroína del Trabajo de la República de Cuba durante una solemne ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo de El Laguito, en La Habana, como parte de los festejos  por el Primero de Mayo.

La imposición del honroso galardón representado por una estrella dorada estuvo  a cargo de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Dignifican a la clase obrera cubana Enildo Pérez del Rosario (sepulturero),  Ricardo Vale González (mecánico integral), Sergio Juan Rodríguez Morales (Doctor en Ciencias Agrícolas), Rolando Beltrán Hurtado (profesor), Alcides Pérez Pérez (obrero de la industria alimentaria), Angelina Prada Martínez (instructora de teatro), Jorge Luis Llerena Rodríguez (tornero) y Gerardo de la Llera Domínguez (médico especialista).

Igualmente el Consejo de Estado acordó galardonar a 53  sobresalientes trabajadores con la Orden Lázaro Peña de I, II y III grados y la Medalla Jesús Menéndez.

Los reconocimientos colectivos  corrrespondieron al Cardiocentro Ernesto Ché Guevara de la provincia de Villa Clara y a la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, ambos centros con la  Orden Lázaro Peña de III grado.

El Complejo Histórico de Museos Segundo Frente Oriental Frank País García, (Santiago de Cuba) y la Empresa Astilleros Roberto Nodarse (Artemisa) obtuvieron la Medalla Jesús Menéndez.

Estas condecoraciones  fueron entregadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Salvador Valdés Mesa y Mercedes López Acea, vicepresidentes del Consejo de Estado, todos miembros del Buró Político, y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), integrante del Comité Central y del Consejo de Estado.

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, al felicitar a los homenajeados en nombre de la organización obrera,  apuntó que ellos son punta de lanza en los actuales empeños que llevan a cabo el movimiento sindical “por el ejemplo que irradian sus trayectorias laborales, por lo que han de representar en la fragua de las jóvenes generaciones de obreros, técnicos y profesionales, por el amor al trabajo que siempre han demostrado”.

“Les hacemos llegar  también  -subrayó-  el abrazo fraterno de los millones de compañeras y compañeros de trabajo que ustedes están representando hoy aquí, con la seguridad de que mantendrán esa consagración infinita a sus faenas laborales con todos y para el bien de todos”.

En el acto se encontraban presentes otros dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno y las organizaciones de masas.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir una respuesta