Rodolfo Reino y Adriana Capano, dirigentes sindicales uruguayos, emocionados desfilaron por la Plaza Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara.
“Nos sorprende la alegría, la masiva participación…Es un festejo inmenso. Desfilar este Día del Proletariado Mundial y hacerlo junto al Che engrandece el alma. Ver al pueblo reunido defendiendo la Revolución, los proyectos de Cuba, su Socialismo es un privilegio.
“Estar aquí junto al Che hace memorable el día, es también un orgullo y una satisfacción que guardaremos siempre en nuestras vidas como uno de los momentos más trascendentales de nuestra existencia porque hemos desfilado por América que es la esperanza del mundo, lo hemos hecho junto al Che que es paradigma del hombre nuevo y con los cubanos que son ejemplo de hermandad, solidaridad y altruismo”, dijeron.
Además de la delegación uruguaya por la Plaza Comandante Ernesto Guevara desfilaron representantes de otros países como Canadá, Venezuela, Francia y Panamá quienes patentizaron su solidaridad con el pueblo cubano.


