Icono del sitio Trabajadores

Parto antes del alba

Junto a la enfermera Claryz María González, quien le realizó el parto. Foto: Del autor.
Junto a la enfermera Claryz María González, quien le realizó el parto. Foto: Del autor.

 

Por Yasel Toledo Garnache

Marcos Javier Zamora Pérez es el nombre del primer nacido mediante parto fisiológico en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Granma, este Primero de Mayo, exactamente a las 3:33 de la madrugada, y con un peso corporal de siete libras y cuatro onzas.

Con motivo de las festividades por el Día internacional de los trabajadores, la dirección provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) le entregó una canastilla, que incluye colchón y cuna.

Ana Rosa Rodríguez, doctora y jefa de la guardia, refiere que todo transcurrió con normalidad, “la paciente tuvo una evolución espontánea y el niño posee excelente vitalidad”.

La madre, Daimaris Pérez González, quien estudia Medicina y hasta hace unos días rotaba por la sala de Ginecobstetricia, manifiesta la emoción por su primer hijo: “Me siento, además, orgullosa porque haya ocurrido en un día tan importante como hoy, el de los trabajadores. Agradezco a los médicos y a todos los que me ayudaron”.

A su lado, permanecen sonrientes Rosalia, Berta y Jennifer, tres compañeras de aula, cual ángeles guardianes.

Daimaris agrega: “Ellas estuvieron pendientes de mí siempre. Rosalia, por ejemplo, cuando supo de mi embarazo, dijo que debía parir en una guardia suya, para cuidarme, y así fue. Yo veía sus rostros, escuchaba sus palabras, sentía más fuerza y confianza”.

Afuera, la abuela, la tía y el padre del bebé pedían observar las fotos, se abrazaban y esperaban con una mezcla de felicidad, nerviosismo e impaciencia por conocerlo.

 

Junto a sus compañeras de aula. Foto: Del autor.
Compartir...
Salir de la versión móvil