Primero de Mayo: Con la convocatoria de un Héroe

Primero de Mayo: Con la convocatoria de un Héroe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Del autor
Foto: Del autor

El día 15 de octubre el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Domingo Urrutia Estrada, cumplirá 82 años de edad. El tiempo ha ido dejando huellas en su cuerpo. Ya la complexión física no es la misma que estremecía cañaverales. Empero, su mente, su voluntad y su espíritu jaranero siguen intactos.

Urrutia estará este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de Las Tunas,  con esa vitalidad  y el ejemplo personal forjado a golpe de mocha y tesón en 45 zafras, integrado a brigadas millonarias, desde las que envió más de 4 millones de arrobas de caña a los centrales.

“No puedo faltar a esa cita con la Patria”, dice emocionado y convoca: “Es el deber de todo  revolucionario, porque ese es el Día del Proletariado Mundial. Nosotros vamos a demostrar nuestra alegría y a defender unidos las conquistas y los derechos alcanzados por los trabajadores cubanos”.

“También expresaremos nuestra solidaridad con todas las causas justas de los pueblos del mundo. Iremos por Cuba, por Venezuela, por Argentina… a denunciar injerencias y amenazas injustificadas.”

 

Compartir...

Escribir una respuesta