Perseverar en nuestro sistema democrático

Perseverar en nuestro sistema democrático

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Eddy Martin
Foto: Eddy Martin

“Para mí es una alegría estar aquí, ejerciendo de nuevo este derecho, y al mismo tiempo cumpliendo con un deber, porque son las dos cosas, es un derecho que tenemos como ciudadanos, pero es un deber también que tenemos de gobernarnos”, afirmó el luchador antiterrorista René González Sehwerert, al ejercer este domingo su derecho al sufragio.

El también Héroe de la República de Cuba concurrió al Colegio Electoral No. 1 de la Circunscripción No. 10 del Reparto Kohly, en el municipio Playa, de la capital cubana, junto a su esposa Olga Salanueva y a la hija de ambos, Ivette.

Solicitada su opinión respecto a la manipulación del tema de la democracia en Cuba que hacen nuestros detractores, señaló que se consideran jueces de lo que es y no es democracia, y destacó que “no tienen mucho que enseñarnos a nosotros; tenemos que perseverar en nuestro sistema democrático, hacerlo mejor todavía, perfeccionarlo, pero sin renunciar a la esencia, que es lo que hemos estado haciendo desde que este sistema se creó en Cuba”.

Finalmente recordó que él y sus otros cuatro hermanos de causa, durante su largo encierro en cárceles de los Estados Unidos, seguían los procesos eleccionarios en la Isla. “Era el momento de recordar que alguna vez habíamos participado, y de pensar en la posibilidad de que lo volviéramos a hacer”, dijo, tras lo cual sentenció: “ Y hoy estamos muy contentos de que así sea”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu