Icono del sitio Trabajadores

Los cuatro cubanos con Los Capitales de Quebec (Declaraciones)

Yunieski, Bell, Ismel y Manduley junto a lod directivos del Club en la firma del contrato en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Yunieski, Bell, Ismel y Manduley junto a lod directivos del Club en la firma del contrato en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez

Como parte de la política aprobada por el país para la contratación de deportistas cubanos en ligas foráneas, esta semana se hizo efectivo la firma de cuatro peloteros con el equipo Capitales de Quebec, de la Liga Independiente de Canadá, quienes se suman así a otros cuatro que hicieron lo mismo semanas atrás con la Liga Profesional Japonesa

Al repitente jardinero industrialista Yunieski Gurriel se unieron ahora el pítcher espirituano Ismel Jiménez, el jardinero santiaguero Alexei Bell y el torpedero holguinero Yordan Manduley, quienes estarán viajando el 7 de mayo hacia territorio norteño para comenzar los entrenamientos con una selección que fue campeona por cinco años consecutivos (2009- 2013).

Al decir del presidente del club, Michel Laplante, este proyecto comenzó con un intercambio de béisbol entre niños canadienses y cubanos en La Habana, hasta que el pasado año el mayor de los hermanos Gurriel jugó en nuestro equipo con un excelente rendimiento.

En el caso del mentor de la formación, Patrick Scalabrini, explicó que la Liga comenzará el 21 de mayo hasta el 15 de septiembre y su equipo debutará en Chicago, Estados Unidos, donde no debe haber problemas con los jugadores cubanos dado que el pasado año Yunieski recibió su visa sin ningún reparo por parte de las autoridades.

“Esperamos que en el futuro otros equipos canadienses muestren interés por jugadores cubanos, aunque agradecemos a la Federación Cubana de Béisbol la confianza depositada en nosotros para ser los primeros”, dijo Scalabrini, quien comentó que la Liga ha crecido mucho en equipos y en presencia de peloteros extranjeros.

Expectativas y retos

El cuarteto de peloteros que firmó esta semana un contrato con el club Los Capitales de Quebec está consciente del compromiso contraído y lo que pudiera significar para el futuro una buena actuación allí.

“Es una experiencia que quiero aprovechar para demostrar el talento que hay todavía en el béisbol cubano”, dijo el torpedero Manduley, que se desempañará con el número 43 dado que su habitual 42 es uno de los números retirados en el conjunto por el rendimiento histórico de quien lo llevó siempre.

“Me han comentado la posibilidad de que sea el primero o segundo abridor del conjunto y eso es estimulante porque estamos hablando de una Liga en la que existe un buen nivel profesional”, comentó el lanzador Ismel Jiménez, para quien esta oportunidad de llegó tras ser campeón nacional como refuerzo del equipo Tigres de Ciego de Ávila.

Tras varias propuestas de Japón y Corea, Alexei Bell está satisfecho con esta apertura a la pelota canadiense, al tiempo que ratificó no sentirse ninguna molestia en la cervical. “Lo que hemos hablado es que pudiera ser tercero o quinto en la alineación y jugar como jardinero central o derecho, en dependencia de lo que más falta haga para el equipo”.

Finalmente, Yunieski Gurriel opinó que la contratación de más jugadores se debe a la calidad que tiene nuestra pelota. “Por el camino esperamos que puedan ser más, ya sea para esta temporada o la que viene”, concluyó.

Compartir...
Salir de la versión móvil