Icono del sitio Trabajadores

La historia hay que contarla para no ser víctima de los victimarios

46296-fotografia-g“Ha sido una jornada intensa y extensa pero aquí estamos porque no nos podemos cansar cuando de encontrarse con los pueblos se trata”, aseguró Rafael Correa, presidente de Ecuador en la clausura de la Cumbre de los Pueblos.

Muchos se toman el nombre de movimientos sociales para irrumpir en las revoluciones pero aquí están los verdaderos representantes de los pueblos. Todo nuestro cariño y solidaridad a los trabajadores de los medios de comunicación que sabemos en las condiciones difíciles que trabajan en algunos lugares, enfatizó el mandatario.

“Hoy estuvimos reunidos la verdadera América Latina la que jamás será patio trasero de nadie, hoy estuvo presente por primera vez la querida Cuba y felicitamos su acercamiento con los EE.UU., siempre dejando claro que no hay nada de favores, eso es justicia, deberían pedir disculpas, no hablar de concesiones, tiene que respetar la autodeterminación de los pueblos los que invocan la misma carta de la OEA a su antojo y conveniencia.

“Algunos dicen que no hay que recordar la historia y yo aseguro que hay que contarla para no ser víctimas de los propios victimarios, ejemplo es el bloqueo que no tiene otra razón de ser que ahogar al pueblo cubano”, sentenció.

Ecuador está entre los siete países que ha firmado todos los documentos interamericanos de los derechos humanos, mientras los EE.UU. no tienen firmado ninguno y entonces pretenden dar clases de derechos humanos, por eso estamos hablando de justicia para el pueblo cubano, ejemplo de dignidad para toda la región, enfatizó Correa.

“Nosotros aprendemos de la historia y es por eso que es prohibido olvidar, y en todo caso, ¿estamos hablando de pasado?, para nada, estamos hablando del presente, de la payasada del decreto bárbaro que impusieron a Venezuela, plena violación a los derechos soberanos de esta nación, que Obama no es cosa de favor, se trata de respetar la mutua convivencia de los Estados plenos. Lo más importante es el retiro o no, esa es la punta del iceberg, es todo un plan para desestabilizar la querida Venezuela, pero tendrán que ser más creativo porque en el pueblo de Bolívar está más firme que nunca. La respuesta de América Latina y el Caribe ha sido unánime”, resaltó el mandatario.

Refiriéndose a los EE.UU. manifestó que tienen que entender que a nuestra América Latina y el Caribe es plena y digna, a los que alzamos las voces hoy se nos respeta porque estamos en una verdadera época de cambio en un cambio de época.

“Hemos propuesto que la OEA se quede como foro de debate entre la Celac y la América del Norte, porque somos diferentes aunque no por eso debemos darnos las espaldas, pero si somos diferentes y eso se respeta”.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil