Icono del sitio Trabajadores

Venezuela nunca ha sido ni será amenaza para nadie

RC CTC 01
Foto: Roberto Carlos Medina

 

Regla María Águila Hernández, jefa del Departamento de Capacitación de la CTC, brinda sus impresiones al periódico Trabajadores acerca de la  exclusión de la sección sindical a la Cumbre de los Pueblos.

“Nunca pensé que íbamos a llegar al extremo de ser excluidos de la sociedad civil y eso tiene muchos enfoques. A pesar de que tenemos muy buenas relaciones con sindicatos panameños, todos sabemos que las cabezas pensantes son norteamericanas, y tal vez la delegación sindical dentro de la sociedad civil es la ‘piedra en el zapato’.

“Pero a pesar de no estar presentes como delegación, nuestros afiliados estarán allí dando el ejemplo sobre todo a las nuevas generaciones, lo cual es muy importante para la Cumbre de los Pueblos”.

La funcionaria señaló que la CTC ha respondido de manera espontánea a todas las acciones negativas que se han realizado a la delegación cubana. “Desde aquí, los trabajadores estamos apoyando todas las respuestas de los cubanos.

“A la Cumbre de los Pueblos íbamos a ofrecer nuestra experiencias y estrategias que hemos venido realizando después de las transformaciones económicas y sociales del país, el papel activo de nuestros trabajadores y las funciones, desde el punto de vista ideológico, que se han ejecutado para el mejoramiento  de la vida laboral.

“Además, resaltar la contribución de los jóvenes trabajadores y sus métodos de lucha contra el bloqueo económico y las demás políticas hostiles; solo en las nuevas generaciones podemos encontrar las fuerzas necesarias para combatir todos los agravios sindicalistas de la actualidad”.

Regla María Águila también expresó el apoyo que la sección sindical cubana ha ofrecido al pueblo venezolano. “No nos agotaremos de apoyar a la hermana nación de Venezuela y de recalcar que nunca ha sido ni será amenaza para nadie”.

Compartir...
Salir de la versión móvil