Exigen a Obama respetar soberanía de Venezuela

Exigen a Obama respetar soberanía de Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

JH Adán Chávez 02

Parece ser que entre los dirigentes de Estados Unidos aún no existe conciencia de los cambios que se han producido en el mundo, en el continente americano y en particular en Venezuela, afirmó este viernes el Embajador del país sudamericano en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

El decreto emitido por el presidente Barack Obama que califica a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos es infame y estúpido, afirmó Rodríguez Araque. A Venezuela se le respeta; la soberanía de los pueblos se respeta, agregó.

Las declaraciones del diplomático venezolano fueron formuladas este viernes en La Habana, durante un acto en repudio del aludido decreto y en demanda de que sea derogado por el mandatario estadounidense.

Estamos viviendo los estertores del imperio norteamericano, afirmó durante su intervención Adán Chávez Frías, gobernador del estado venezolano de Barinas, al enjuiciar el agresivo documento emitido por Washington. Por eso seguiremos alertas, unidos y luchando, pero seguro de que venceremos, sentenció el también hermano del histórico líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante la actividad, efectuada en la Casa Simón Bolívar, de la capital cubana, entre otros oradores intervinieron también Waldo Leyva, director de la Casa del Alba y Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Ché Guevara.

Con emotivas palabras, ambos intelectuales cubanos se refirieron a la victoriosa lucha que libra la nación suramericana contra el imperialismo estadounidense, y al firme respaldo del pueblo de la Isla al pueblo venezolano.

El evento forma parte de la intensa campaña de solidaridad con Venezuela que se realiza en Cuba, en numerosos países de Latinoamérica y el Caribe, y en otras regiones del mundo, y contó con la presencia de una nutrida y combativa representación de estudiantes venezolanos  y con representantes de legaciones diplomáticas acreditadas en la Isla.

JH Adán Chávez 01
Adán Chávez, gobernador del estado venezolano de Barinas. Fotos: Joaquín Hernández Mena
JH Venezuela 01
Fotos: Joaquín Hernández Mena
JH Alí Rodríguez
Alí Rodríguez, Embajador de Venezuela en Cuba. Fotos: Joaquín Hernández Mena
JH Venezuela 04
El trovador Gerardo Alfonso. Fotos: Joaquín Hernández Mena

Fotos: Joaquín Hernández Mena

Fotos: Joaquín Hernández Mena

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu