Argentina anuncia jugadores para Liga Mundial de Voleibol

Argentina anuncia jugadores para Liga Mundial de Voleibol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Serbia v Argentina: FIVB World Championships

La selección argentina de voleibol, dirigida por el legendario entrenador Julio Velasco, ha anunciado la lista de 25 jugadores con los cuales enfrentará la venidera XXVI Liga Mundial, en la cual actuará en el grupo C del segundo nivel.

Velasco ha convocado a los siguientes jugadores, para enfrentar desde finales de mayo a las selecciones de Cuba, Bulgaria y Canadá: Nicolás Bruno, Javier Filardi, Maximiliano Chirino, Sebastian Garrock, Nicolás Uriarte, Cristian Poglajen, Facundo Conte, Demián González, Rodrigo Quiroga, José Luis González, Sebastián Solé, Federico Martina, Federico Franetovich, Pablo Crer, Luciano De Cecco, Martín Ramos, Franco López, Ezequiel Palacios, Maximiliano Gauna, Pablo Guzmán, Sebastián Closter, Luciano Zornetta, Gonzalo Quiroga, Facundo Santucci y Rodrigo Villalba.

Los sudamericanos debutarán como locales ante Cuba los días 29 y 30 de mayo en la ciudad de Mendoza; luego visitarán a Canadá 5 y 6 de junio en Halifax; de ahí pasarán a La Habana (12 y 13 junio); a continuación serán huéspedes de Bulgaria en Salta (20-21 junio) y de los canadienses en una sede por definir aún (27 y 28 junio). El cierre de la etapa preliminar acontecerá para ellos en Varna, frente a los búlgaros (4 y 5 julio).

En la convocatoria aparecen los jugadores esenciales de las últimas temporadas, de manera que los albicelestes pretenden llegar a la final del nivel.

La mejor actuación de esta selección en ligas mundiales ocurrió en el 2011, con el cuarto lugar. El DT de entonces era Javier Weber.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Argentina anuncia jugadores para Liga Mundial de Voleibol

  1. Hay que temerle a este equipo argentino. Creo que entre ellos y los búlaros estará el equipo que llegara al final six. Nuestro equipootra vez por debajo sin posibilidades,creo que esta vez ni un set vamos a ganar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu