Icono del sitio Trabajadores

Rodríguez Pantoja: “No hay hechizo, solo trabajo”

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.

Conversar con José Luis Rodríguez Pantoja, director de los Piratas, es hurgar en los secretos de esta selección para haber llegado a su primera final en series nacionales.

“Estamos hablando de un grupo de gente que entre ellos mismos se inspiran confianza. Hoy te toca a ti, mañana a mí y así hemos ido caminando hasta esta final. Los refuerzos nos han ayudado mucho. Pudimos mantener a los siete sin cambios y eso es otra fortaleza”.

¿Cómo han trabajado para que el equipo no sienta que ya cumplió y salga a buscar el título?

“Mucho compromiso y darle valor a todos por igual. Le recordamos siempre lo que hemos hecho, lo que nos falta por hacer y para quiénes jugamos. Si demostramos que se puede llegar hasta aquí desde un pequeño municipio eso contribuye también a que la pelota mejore un poco y las provincias grandes se embullen. Buscamos unidad, cohesión, que no se discuta y resolver los problemas”.

¿Cuál ha sido el mayor aporte de Michel Enríquez?

“Su extra de campeón, su entrega y ejemplo. Les decimos siempre a los muchachos que sería muy feo que cuando Michel se retire, con tantos resultados internacionales, no fuera campeón nacional. Y hoy está cerquita. Este triunfo hay que regalárselo a él y a Luis Felipe, que con 40 años está jugando; también a Carlos Yanes y Alexander Ramos, a esa generación que tuvo un gran equipo y no pudo. Y Michel cuando hace falta orienta, da tranquilidad. A veces no es él quien decide, pero el resto lo mira. Si él se ríe hay confianza y la gente lo sigue”

¿Este play off es el más difícil?

“Ciego de Ávila es el más integral, pero el más difícil era Industriales porque una derrota nos significaba el sexto lugar; después era Matanzas y si perdíamos terminábamos cuarto. Hoy este equipo no es el más difícil, pero debe ser la serie más reñida porque hay que jugar bien apoyado en el ejemplo de lo hecho”.

¿Qué magia tiene el Cristóbal Labra para el conjunto pinero?

“No hay hechizo, solo trabajo. No somos el equipo que más gana en casa, pero jugamos muy bien allí. Los muchachos se empeñan más porque imagínate, desde que amanecen están en ese terreno y le conocen la maraña. La gente dice que es magia, pero lo cierto es que podemos ser campeones y darle ese alegrón a nuestra afición”.

Compartir...
Salir de la versión móvil