Icono del sitio Trabajadores

Cuba regresa a mundiales de voleibol de playa

Así quedaron conformados los grupos en el sector varonil.
Así quedaron conformados los grupos en el sector varonil.

Cuba regresará este año a los campeonatos mundiales de voleibol de playa, pues durante el certamen programado para varias ciudades holandesas entre el 26 de junio y el 5 de julio venideros intervendrán las mejores duplas del país en cada sexo.

En la rama femenina han sido nominadas Leila Martínez y Lianma Flores, quienes fueron sorteadas este lunes en el grupo F, junto a parejas de Brasil, Estados Unidos y México.

En el sexo varonil, la dupla de Sergio González y Nivaldo Díaz aparece ubicada en el pool A, junto a duetos de Holanda, Polonia y El Salvador.

Según el programa de competencia en cada rama intervendrán 48 parejas provenientes en general de unos 40 países.

De la primera fase saldrán vivos 32 equipos, a decir los dos líderes de cada uno de los 12 apartados establecidos (A al L), más los ocho mejores terceros lugares.

En la ronda para seleccionar los 16 mejores del Mundial, definidas ya por eliminación directa, el sorteo no permitirá que se vean las caras nuevamente aquellos duetos que encabezaron cada una de las llaves.

Las etapas de octavos de final, semifinal y final también se disputarán en partidos de vida o muerte.

Cuba no asiste a estas lides desde mediados de la década anterior y su mejor actuación ha sido integrar el draw de las mejores 32 parejas del evento.

En esta oportunidad llega con dos parejas de buen nivel de juego, ambas monarcas de los recientes Juegos Centrocaribes de Veracruz, pero que han estado ausentes del nivel mundial durante mucho tiempo.

Así quedaron conformados los grupos en el sector femenino.
Compartir...
Salir de la versión móvil