Convocatoria por la celebración del Primero de Mayo

Convocatoria por la celebración del Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Trabajadoras y trabajadores:

Enfrascados en el cumplimiento de los compromisos productivos en cada colectivo laboral para lograr el aporte al crecimiento económico que demanda nuestra economía, convocamos a la Jornada por el Día Internacional de los Trabajadores desde el 1o de abril hasta el 5 de mayo.

La conmemoración será oportuna para impulsar las tareas propuestas y aprovechar las iniciativas que propicien contribuir a la implementación de los Lineamientos aprobados por el 6to Congreso del Partido, los Objetivos de su 1ª Conferencia Nacional y los del XX Congreso de la CTC.

Sobran razones para convertir esta celebración en la festividad de cada cubano trabajador de cualquier rama o sector de la economía; es la fiesta de los obreros en estrecha alianza con los intelectuales, los campesinos, los hombres y mujeres creadores de riquezas, que día a día hacen realidad el socialismo que unidos construimos.

Será ocasión para cumplir con los propósitos de los incrementos previstos en la producción azucarera, de alimentos, en los procesos inversionistas, en los planes de exportación y sustitución de importaciones, en el ahorro; en brindar servicios de excelencia, fortalecer valores, como los que en lección ejemplar de altruismo nos han ofrecido los integrantes de las brigadas de la salud que combatieron el Ébola en África Occidental, quienes para orgullo nuestro estarán presentes en esta conmemoración.

Rendiremos homenaje a los líderes históricos Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias y a otros dignos representantes de la clase obrera cubana, a los trabajadores más destacados, Héroes y Heroínas del Trabajo y, especialmente, a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, ejemplos de firmeza, intransigencia y fidelidad a la Revolución y a la Patria, quienes compartirán físicamente nuestros festejos, por primera vez, desde hace muchos años.

Trabajadoras y trabajadores:

Son muchos los desafíos del presente en un contexto político internacional caracterizado por un nuevo enfoque de la estrategia del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, que aun cuando reconoce el fracaso de su política de acoso, agresión y guerra mediática, mantiene medidas que continuaremos denunciando y condenando ante el mundo, como son el genocida bloqueo económico, comercial y financiero; la injusta inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo, y la ocupación del territorio donde se asienta la base naval en Guantánamo.

Ratificaremos la eterna gratitud a las organizaciones sindicales y sociales que se han mantenido en permanente solidaridad con Cuba en todas sus batallas; expresaremos el compromiso irrestricto con la hermana República Bolivariana de Venezuela y con los pueblos de nuestra América y del mundo que defienden su soberanía e independencia.

Será también una jornada oportuna para ratificar el reconocimiento a la Federación Sindical Mundial por sus 70 años de vida activa, revolucionaria y comprometida con la defensa de la clase obrera internacional.

La CTC y sus sindicatos convocan a los trabajadores, sus familiares y a todo el pueblo a participar activamente en la celebración de la jornada por el 1º de Mayo, y a desfilar masivamente en las plazas, avenidas, poblados, bateyes, en todas las localidades, bajo el lema: Unidos en la Construcción del Socialismo.

Recordaremos, con toda la pujanza que entraña, el significado del concepto Revolución, expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 1º de Mayo del 2000. Sus postulados son y serán guía del espíritu, la entereza y la acción de nuestro pueblo.

¡Presente por la Patria y la Revolución!

¡Viva la Revolución cubana!

¡Vivan los trabajadores!

¡Viva el Primero de Mayo!

Secretariado Nacional de la CTC

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu